Borrar
Controles en una de las salidas de Murcia para detectar a quienes se saltan el confinamiento, este domingo. Edu Botella / AGM
Aluvión de llamadas al 112 para avisar de personas que rompen el aislamiento

Aluvión de llamadas al 112 para avisar de personas que rompen el aislamiento

Vecinos de toda la Región informan de irregularidades como una fiesta en una nave, gente en la playa tomando el sol y grupos numerosos en azoteas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 30 de marzo 2020, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región recibió la semana pasada unas 40 llamadas al día al teléfono 112 de ciudadanos que comunicaban posibles incumplimientos del obligatorio confinamiento realizados por sus vecinos y otras personas. Solo el pasado jueves, los operadores registraron 62 incidencias de este tipo y el sábado hubo 57.

A preguntas de LA VERDAD, y a falta de cerrar el recuento de ayer domingo, un portavoz de este servicio de la Comunidad Autónoma explicó que los interlocutores avisaron de cuestiones muy diversas. Entre los motivos que llevaron a los ciudadanos a contactar con las autoridades a través de esta vía estuvieron la presunta celebración de una fiesta en una nave industrial de Las Torres de Cotillas y las frecuentes entradas y salidas de una casa en la pedanía murciana de Algezares y de otra de Cieza.

En otras llamadas, los comunicantes dieron ayer por la mañana datos acerca de una pareja que tomaba el sol en una playa de Puerto de Mazarrón y de varias personas que hacían deporte al aire libre en Cabo de Palos (Cartagena). Asimismo, hubo personas de varios puntos de la Región que contactaron con el Teléfono Único de Emergencias para alertar del riesgo de contagio del Covid-19 que podía suponer la presencia de diez personas en la terraza de un bloque de pisos, de un grupo de niños en un patio de luces y hasta de un hombre al que veían pasear todas las jornadas sin una justificación aparente para ello.

Desde el 112 dieron parte a la Policía Local del municipio correspondiente, a la Policía Nacional o a la Guardia Civil, según requería cada caso. Los agentes se encargan de comprobar si hay una vulneración de la orden de confinamiento decretada en virtud del estado de alarma, que recoge excepciones y que el Gobierno endureció ayer.

Feriantes

Entre tanto, en Cartagena agentes de la Comisaría de la Policía Nacional sorprendieron en la barriada de San Félix a unos feriantes cuando trataban de instalarse en un descampado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios