Alimer alcanza en 2017 los 180 millones de facturación

El presidente de Alimer, Julián Díaz, presenta la gala. / LV
El presidente de Alimer, Julián Díaz, presenta la gala. / LV

La firma premia en su asamblea general el esfuerzo de sus agricultores

C. HEREDIA

La pasada semana, la cooperativa Alimer celebró su asamblea general e hizo entrega de los Premios Fundación Alimentos del Mediterráneo. Así, el evento, celebrado en el teatro Capitol de Cieza, contó con la presencia del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, junto a otras autoridades como el consejero de Agricultura, Miguel Ángel del Amor, el director general de Innovación, Producción y Mercados Agroalimentarios, Fulgencio Pérez, el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, el teniente de alcalde para la Agricultura de Cieza, Antonio Alberto Moya y la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez.

Julián Díaz, presidente de la firma, destacó durante el evento que «los socios de Alimer han sabido adaptarse a los continuos cambios en un mercado muy exigente, confiando en la dirección de la cooperativa, que ha sido capaz de anticiparse a las nuevas tendencias y demandas de un mercado de futuro».

La cooperativa presentó durante la velada sus resultados de la campaña 2017, con una cifra total de ingresos cercana a los 180 millones de euros, aunque el presidente de Alimer remarcó que «nuestro objetivo principal es que este crecimiento vaya acompañado con la mejoría de las liquidaciones de nuestros socios».

Julián Díaz también informó de las próximas inversiones que llevará a cabo la cooperativa con la construcción de una nueva fábrica de piensos y la mejora de sus centros de producción y envasado.

Asimismo, hizo mención a «la necesidad de seguir reivindicando un reparto justo y solidario del agua en España, una compensación entre cuencas». Junto a ello mencionó los retos a los que se enfrenta la cooperativa, «centrándose en un crecimiento seguro y sostenible de acuerdo con la estructura de la cooperativa, seguiremos con el proyecto 'Alimer Horizonte 2020' basado en generar confianza, comunicación y compromiso».

Por su parte, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, destacó que «hablar de la Región de Murcia es hacerlo de cooperativismo, agricultura y exportaciones», y reclamó una postura política nacional en favor de la lucha contra la falta de agua que garantice «que la Región de Murcia siga a la cabeza de la producción y exportación».

Alimer, primera cooperativa de primer grado a nivel regional, otorgó durante el evento los premios de su Fundación, que este año homenajeaban a varios trabajadores para «reconocer la dedicación, la constancia y el compromiso en el desempeño de su trabajo de compañeros y compañeras que llevan con nosotros más de 25 años».

Los premiados en esta edición de los 25 años de Alimer fueron Manuel García, Antonio Millán, Cayetano Padilla y Joaquín Garcia, junto a Ángel Parra, José Antonio Gómez y Jesús Segovia en la sección de Piensos; Juan Antonio Miras y María Josefa Pérez en el apartado de Suministros; Lucia Tirado y Francisco Ponce en el caso de las Hortalizas.

Además, en la sección de Flores resultaron premiados Juan Giménez, Juan López y José Nicolás Izquierdo; por último, Antonio José López recogió el reconocimiento en la sección de Piensos, Ganadería y Lácteos. El Premio a la Producción de Leche de Cabra fue entregado por el presidente de la Región de Murcia junto al presidente de Alimer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos