Alibaba y JD.com se interesan por vender productos murcianos en China

Un momento del encuentro de la delegación institucional y empresarial murciana con representantes de una de las plataformas./CARM
Un momento del encuentro de la delegación institucional y empresarial murciana con representantes de una de las plataformas. / CARM

El Gobierno regional acelera la presencia de las empresas murcianas en estas dos principales web de comercio electrónico

EP

Las dos principales plataformas de venta en Internet que operan en China, Alibaba y JD.com, se han interesado en ofrecer productos de alimentación gourmet y delicatesen, calzado y moda, cosmética y muebles y decoración, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La delegación institucional y empresarial murciana en el país asiático, encabezada por el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, se ha reunido este martes con responsables de ambos 'gigantes' del comercio electrónico con el fin de acelerar la oferta de los productos murcianos en ambas plataformas.

El Instituto de Fomento prepara un asesoramiento experto para medio centenar de empresas murcianas con el trabajo previo realizado en estos encuentros bilaterales.

En la reunión en el Campus Alibaba Group en Hangzhou de este martes se han abordado las posibilidades de los productos murcianos en el mercado chino y asiático y los principales intereses de sus clientes, así como las ventajas que ofrece el comercio 'on line'.

«El trabajo que se está desarrollando para el posicionamiento de los productos de la Región de Murcia en estas dos plataformas de comercio electrónico se apoya en nuevas ventajas de la política de libre comercio de China», ha afirmado Celdrán.

Por estos canales se venden y envían los productos directamente al consumidor final desde un almacén de venta directa, por lo que se evitan los complicados procesos de registro y despacho aduanero normal. También se hace a través de un distribuidor específico.

Celdrán ha puntualizado que «se ofrece un mejor servicio logístico y precio más competitivo al simplificarse tanto los costes como los requerimientos legales. Son unas ventajas que tenemos que trasladar a nuestras empresas para abrirse al mercado chino y llegar al creciente número de clientes chinos que compran a través de Internet».

También con este fin de acelerar la presencia de productos murcianos en el mercado chino, se mantuvo un encuentro con responsables de JD.com, la segunda plataforma de venta en Internet más importante y que acaba de abrir el espacio 'Casa España' para dar respuesta al cada vez mayor interés por el público chino por los productos de calidad españoles.

Casa España es un proyecto de comercio electrónico transcontinental de JD.com que facilitará a las empresas de la Región de Murcia la comercialización 'on line' de sus productos en China llegando directamente la oferta al consumidor final.

«Esta herramienta de comercialización se reforzará con campañas presenciales de la Región en este destino estratégico dentro del Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia que busca reducir la dependencia regional del mercado europeo», concluyó el consejero.

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