El voto de calidad de la alcaldesa de Alhama frustra la moción de reprobación
El PSOE propuso esta votación por considerar que la primera edil es «incapaz de gestionar el municipio» y por sus «salidas de tono»
E. Hernández
Jueves, 3 de octubre 2024, 16:28
El salón de plenos del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, con más asistencia de público de lo habitual, vivía este jueves una sesión extraordinaria en la que el PSOE proponía una reprobación hacia la alcaldesa María Cánovas, aludiendo lo que denominan «salidas de tono y su incapacidad para gestionar el municipio».
Publicidad
Esta moción no prosperó a pesar de que el concejal del Equipo de Gobierno Toni Sibina de Alhama@Una se abstuvo en la votación, no quedando la misma aprobada con el voto de calidad de la alcaldesa.
Sibina pidió al resto de concejales que no se den situaciones tensas, volviendo a los debates respetuosos y constructivos. En la exposición del PSOE, Leticia Pareja insistió en recordar a la alcaldesa lo que consideran como «continuas salidas de tono como si estuviera hablando la emperatriz de Roma». Desde la oposición se reprochó, entre otros asuntos, la no presentación de los presupuestos y de estar «obsesionada» con los proyectos de la anterior corporación.
María Cánovas al finalizar el pleno aseguró ser «muy directa y decir las cosas de frente», calificando la moción del PSOE como «ridícula».
«Si tengo que alzar la voz lo haré siempre que sea por mejorar el municipio», aseveró, recordando que sus palabras en alusión a «putas y cocaína» no era en alusión a los concejales, sino que lo hacía por los casos y sentencias ya conocidas a nivel nacional.
Terminó su intervención diciendo «soy una mujer de derechas y sé que genera malestar en el PSOE», autodefiniéndose como «dura como una piedra».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión