Varios vehículos circulan por una calle de Alhama prácticamente inundada por la lluvia. P.E.

La tormenta inunda calles y derriba árboles en Alhama

El agua también se notó en la Comarca del Río Mula, donde se llegaron a registrar más de 30 litros en el paraje de Pinar Hermoso

Lunes, 20 de septiembre 2021

Una tromba de agua dejó este lunes por la tarde, en media hora, 40 litros de agua por metro cuadrado en el municipio de Alhama de Murcia. La fuerte tormenta provocó que numerosas calles del municipio se inundaran por momentos y que el agua y el viento derribaran ramas en el paso a nivel del Ral. Por suerte, no hubo que lamentar daños personales. El agua también se dejó notar en la comarca del Río Mula, donde se registraron otros 30 litros por la tarde en el paraje de Pinar Hermoso, entre Mula y Albudeite, y 25 en El Balate, sin incidencias reseñables.

Publicidad

En Alhama, la tromba empezó a caer sobre las 18 horas y duró apenas media hora. Sin embargo, los pluviómetros registraron casi 40 litros en ese tiempo. Las mayores incidencias se produjeron en el centro urbano, con calles anegadas, y en el paso a nivel del Ral, donde cayeron ramas por la fuerza del agua, que también provocó el corte de la carretera N-340, la vía conecta este municipio con Totana. En el Berro también se registraron 40 litros con momentos en los que cayó granizo.

P.E.

En el Río Mula, la tormenta se prolongó durante más de tres horas. Las nubes comenzaron a descargar con fuerza y se registraron 25 litros en El Balate, 30 en Pinar Hermoso y 15 en Bullas. Según informaron fuentes municipales a LA VERDAD, la única incidencia reseñable se produjo en el camino bullense de la rambla del Portugalés, que tuvo que cortarse debido a la gran cantidad de agua acumulada.

La tormenta pasó de puntillas por Cieza y Ojós, donde apenas se registraron menos de diez litros. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso por lluvias al nivel naranja, el segundo más alto de la escala, en Murcia y el resto de la Vega del Segura, el Campo de Cartagena y Mazarrón. El episodio, que se prolongará hasta las 8 horas de este martes, prevé hasta 30 litros por metro cuadrado de precipitaciones en una hora.

La lluvia será la tónica general en la Región esta semana con la llegada del otoño, informaron desde la Agencia Estatal de Meteorología. Además, una masa de aire frío combinada con el aporte de humedad en capas bajas dará lugar a una fuerte inestabilidad que podría provocar en la Región un descenso de los termómetros, con máximas propias de otoño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad