Borrar
Urgente Un terremoto de 2,6 grados sacude Murcia y alarma a los vecinos
Uno de los caballos en las instalaciones actuales de Cavalli. P. E.

El refugio de caballos abandonados de Alhama pide ayuda para trasladar su sede

La dueña del recinto actual da de plazo hasta el 9 de junio a la fundación Cavalli para que se mude a otro sitio

Paco Espadas

Jueves, 25 de mayo 2023, 01:38

Comenta

En el año 2013 nació la fundación Cavalli, en Alhama de Murcia, con el objetivo de crear un santuario para caballos abandonados. Diez años después han emprendido la campaña 'SOS, nuestra manada peligra, 30 días para salvar nuestra manada' con el objetivo de conseguir los 40.000 euros necesarios para la construcción de un nuevo refugio, ya que sus actuales instalaciones, ubicadas en la pedanía de La Costera de Alhama, son propiedad de un 'fondo buitre', el mismo que les ha dado un plazo de 30 días para desalojar dicho terreno. Expira el 9 de junio.

La iniciativa para recaudar dinero la realizan a través de la plataforma 'Migranodearena'. «Ayudamos a caballos para ayudar a humanos», apunta Reina Candeal, que dirige, junto a Verónica Campillo, esta fundación, que en la actualidad cuenta con un total de 18 caballos y unos 50 animales de compañía y de granja.

«Disponemos de otro terreno en Los Muñoces, pero está sin acondicionar», afirman estas dos mujeres, impulsora de la campaña. «Nos echan, necesitamos ayuda para terminar de construir en menos de un mes un nuevo refugio para nuestros caballos y animales de granja rescatados», recuerdan en su petición de colaboración.

Trágico final

Cavalli necesita este apoyo para acondicionar esas instalaciones que adquirieron hace un tiempo. Muchos de los equinos que allí se encuentran estaban destinados a un trágico final, aunque gracias a la labor realizada, ahora estos animales realizan actividades que sustentan el santuario, tal como sucederá en el futuro recinto.

«Con la crisis económica, muchos caballos terminaron abandonados en la calle o llevados a mataderos; un desastre», afirman desde la entidad. Además, recuerdan que ayudan a caballos «para ayudar a personas con diferentes terapias» Hasta el pasado martes habían recibido 39 donativos y con una recaudación de 2.452 euros, tan solo el 6% del dinero necesario. También están realizando la misma campaña entre los ciudadanos británicos interesados en aportar su colaboración, en este caso llevan recaudados 1.000 euros.

«Cavalli es solidaridad, vinculo y bienestar» así definen estas representantes este santuario que rescata y rehabilita, hasta que el animal es adoptado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El refugio de caballos abandonados de Alhama pide ayuda para trasladar su sede

El refugio de caballos abandonados de Alhama pide ayuda para trasladar su sede