Reclaman un auxiliar técnico educativo en el CEIP Príncipe de España de Alhama
Los padres exigen a la Consejería que asigne un especialista para atender las necesidades de uno de los alumnos con TEA
E. Hernández
Viernes, 13 de septiembre 2024, 00:23
Un grupo de padres y madres del colegio público Príncipe de España de Ahama de Murcia, así como concejales del PSOE e IU, se manifestaron ayer en la puerta del colegio para reclamar el servicio de auxiliar técnico educativo (ATE) para atender las necesidades del centro y, en concreto, del pequeño Víctor, de 3 años, diagnosticado de trastorno del espectro autista (TEA). Con pancartas con leyendas como «Sin ATE estáis robando su futuro» o «Educación sin ATE es discriminación», Lorena, madre de tres hijos –Víctor es el pequeño– demandaba el servicio de ATE para el colegio: «De los ocho centros educativos del municipio, seis ya cuentan con ese servicio», puntualizaba. Además, recordaba que el centro realizó la solicitud de instalación de ese servicio para Víctor, contando con el apoyo de la Ampa del centro y de la plataforma 'Ningún niño sin ATE', entre otros.
Fuentes de la Consejería de Educación afirmaron que no se ha negado un ATE, sino que «se ha ofrecido matricular a todos sus hijos en un centro de la localidad donde exista ese recurso, para que su hijo de 3 años pueda ser atendido como requiere y esté escolarizado junto a sus hermanos».
En este sentido, la madre se negó a aceptar esta propuesta ya que una de sus hijas también pasó por esa problemática «y ahora la pequeña está adaptada con el resto de niños de su clase. Cambiar de centro sería tirar todo el trabajo realizado a la basura». Lorena segura que seguirá «luchando» para que sus tres hijos continúen en el mismo centro y el pequeño cuente con ese recurso tan «necesario».
Para hoy, en el CEIP San Roque de Ceutí está prevista otra convocatoria ya que el centro cuenta con un ATE como único recurso educativo para 10 niños, esperando en este curso un niño con discapacidad visual que requiere mucha ayuda, según la plataforma 'Ningún niño sin ATE'.