Borrar

La Policía Local levanta acta por la venta de alcohol en el campo de fútbol

«Quizás no hayamos hecho los deberes en los últimos años», afirma el concejal de Deportes

P. ESPADAS y Alicia Negre

Miércoles, 23 de enero 2019, 09:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Local de Alhama de Murcia interpusieron una denuncia en el campo de fútbol José Kubala del complejo deportivo Guadalentín por la venta de bebidas alcohólicas. Los hechos se produjeron el pasado fin de semana, cuando los efectivos se personaron en el campo mientras dos equipos de chavales disputaban un encuentro. Allí comprobaron que muchas personas del público estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

«Los agentes, en cumplimiento con lo establecido en la Ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, y asegurando que velando por la especial protección de los menores, levantaron acta-denuncia en las instalaciones deportivas que son de propiedad municipal», explican desde el propio Cuerpo. Insisten en que «la citada ley prohíbe tanto la introducción como la venta y el consumo de alcohol y drogas en instalaciones donde se celebren competiciones deportivas».

El concejal de Seguridad Ciudadana, Felipe García, admitió ayer que «los agentes levantaron acta para dar fe de que se estaba produciendo tal hecho». Sin embargo, el edil de Deportes, Antonio José Caja, aseguró estar recabando información de lo sucedido. «Sé que hay una ley del año 2007 que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en instalaciones deportivas, pero existe una normativa regional y otra municipal que permiten la venta de alcohol en instalaciones públicas. Por lo tanto, habrá que pedir un informe a los servicios jurídicos para ver qué encaje acoplar. A partir de ahí se informará a los clubes de cuál es la normativa aplicable en el municipio», señaló el edil. Matizó que «quizás el Ayuntamiento no ha hecho los deberes en los últimos años».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios