Podemos Alhama presenta su candidatura definitiva al Ayuntamiento

El número de mujeres será el doble que el de hombres; la segunda en la lista es Eliana Márquez, seguida en el cuarto puesto de Cristina Antón

LA VERDADAlhama de Murcia

Óscar Urralburu, secretario general y candidato a la presidencia por Podemos Región de Murcia, acompañó durante la presentación al secretario general de Podemos Alhama, Javier Sánchez Única, que también es candidato a la alcaldía y a los primeros puestos de la lista, cuyo número dos es Eliana Márquez, seguida en el cuatro de Cristina Antón. Entre las principales líneas políticas que se destacaron durante la candidatura, se encuentran el refuerzo de los servicios públicos, la agenda social, medidas que fomenten la igualdad y el respeto y el cuidado del medio ambiente.

Urralburu señaló que el equipo de Podemos Alhama lleva ya «cuatro años de recorrido, cuatro años trabajando y preparándose para entrar en el Ayuntamiento e impulsar desde allí medidas que los vecinos del municipio reclaman en su día a día». Entre esas medidas, dijo Óscar Urralburu, el desamiantado del colegio Príncipe de España, la construcción de una nueva residencia de la tercera edad, puesto que la única que hay en Alhama solo tiene 40 plazas y tiene enormes carencias, y el arreglo de la carretera RM-515, que une Alhama con Pliego. Es una carretera que lleva «décadas en mal estado. En noviembre de 2017 el Director de Carreteras prometió el inicio de las obras para el verano de 2018. Hasta ahora lo único que se ha hecho ha sido el proyecto, que presupuestaba la obra en algo más de 2 millones de euros. Sin embargo la última noticia es que el Gobierno regional únicamente ha presupuestado una partida de algo más de 200.000 euros», indicó el secretario general de la formación morada.

Por su parte, tanto Eliana Márquez como Cristina Antón, número dos y cuatro respectivamente, destacaron «la implicación de las mujeres en Alhama para mejorar las condiciones de vida de la gente que vive en el pueblo. Aportamos toda nuestra experiencia y ganas de trabajar porque sabemos que se puede gobernar de forma distinta, poniendo en el centro políticas con propuestas concretas para mejorar la sanidad, la educación, la atención a nuestros mayores, jóvenes, parados de larga duración, etc».

Asimismo, Javier Sánchez Única, el secretario general de Podemos Alhama y candidato a la alcaldía, incidió en que Podemos Alhama es el primer partido del municipio en presentar un equipo completo con 24 personas. Eso significa que «lo tenemos muy claro. Tenemos proyecto, de hecho, desde el 1 de marzo Podemos está dando a conocer varias de sus propuestas de gobierno«. Sánchez Única resaltó que se trata de «un equipo comprometido con Alhama. Un equipo ilusionado que ha sabido trabajar estos 4 años para sumar a Alhama a los ayuntamientos del cambio el próximo 26 de mayo».