Las obras para remodelar la pista de atletismo costarán más de medio millón

P. ESPADAS

El Ayuntamiento destinará, junto con la Comunidad, 550.000 euros para remodelar y poner a punto la pista de atletismo del complejo deportivo Guadalentín, en Alhama de Murcia. Así lo anunció el concejal de Deportes, Antonio José Caja, quien apuntó que «contamos con 100.000 euros que aporta el Gobierno regional, a pesar de que nos prometieron que iban a ayudar con la mitad de la inversión».

En estas instalaciones, practican atletismo a diario más de 200 niños del Club de Atletismo de Alhama, que en septiembre cumplirá 40 años. «Está previsto que las obras de remodelación se lleven a cabo con el consenso del club. Mientras que duren los trabajos, los chavales entrenarán en otras instalaciones del municipio», añadió.

Las obras consistirán en el cambio del firme de la pista (césped y sistema de riego), además de la sustitución de cajetines y jaulas de lanzamiento. El Ayuntamiento ya ha sacado a licitación pública el proyecto. Desde la Concejalía de Deportes esperan que «se adjudique a mediados de julio, con el objetivo de que las obras puedan comenzar en agosto, para que la pista esté en perfectas condiciones para el uso antes de que acabe el año. Son unas instalaciones que nos han aportado momentos de gloria».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos