La nueva edil del PSOE en Alhama está a la espera de juicio
La sustituta de Mariola Guevara se enfrenta en marzo a la denuncia de una extrabajadora del Cavi que considera que su despido fue nulo
E. Hernández
Sábado, 30 de diciembre 2023, 07:17
La nueva concejala del Ayuntamiento de Alhama en sustitución de Mariola Guevara, la socialista Nani Navarro, se encuentra a la espera de juicio, en calidad ... de imputada, por una demanda de despido con vulneración de los derechos fundamentales. La demandante, una extrabajadora con contrato temporal en el Centro de Atención a Víctima de la Violencia de Género (Cavi), considera que se han vulnerado sus derechos fundamentales con su despido, que solicita que sea «nulo», además de su readmisión en el puesto de trabajo y recibir los salarios que dejó de percibir desde el momento del despido.
Navarro, antigua concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores y Consumo, reconoce que la demandante se encuentra en «pleno derecho de realizar esa denuncia, si así lo considera»: «No he acosado a nadie, siempre he sido respetuosa con todo el mundo», señala Navarro.
Navarro asegura que su postura ha sido siempre la de «defender el buen servicio municipal»
Según la edil imputada, todo comenzó con una prueba selectiva en el Ayuntamiento, prueba a la que no se presentó la denunciante. «Este tipo de pruebas son algo habitual para contar con una bolsa de trabajo», asevera. «Estas acusaciones son una barbaridad, son inciertas y sin sentido», afirma. Tras la denuncia, el juez citó a Navarro como testigo, «al asistir en calidad de testigo no podía defenderme, por lo que tanto el fiscal como el juez decidieron citarme como imputada, para así poder defenderme de las acusaciones que se vierten sobre mi persona». Navarro recuerda que, en los ocho años al frente de diferentes concejalías, no ha tenido «ningún tipo de problemas», por lo que cree en su «total inocencia» en relación a la denuncia, en la que culpan a la concejala también de «gestionar de malas formas».
«Mi postura ha sido la de defender el buen servicio municipal por el bien del vecindario», se defendió la edil socialista a preguntas de LA VERDAD, a la vez que recordó que todo lo recogido en la denuncia de la extrabajadora del Cavi sucedió durante la pandemia de la covid-19, «un periodo sensible y con los nervios a flor de piel». Navarro añadió que «no ha existido maltrato, acoso, ni malas formas de ningún tipo. Aún no se ha celebrado el juicio ni hay sentencia, si hay condena la asumiré, pero hay que tener en cuenta la presunción de inocencia», zanjó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión