Mariola Guevara, nueva alcaldesa de Alhama de Murcia

Mariola Guevara con el bastón de mando del Ayuntamiento./EDU BOTELLA/ AGM
Mariola Guevara con el bastón de mando del Ayuntamiento. / EDU BOTELLA/ AGM

La primera edil se inició en la vida política en 2011 y pasó cuatro años en la oposición junto a Conesa, quien ayer fue nombrado delegado del Gobierno

PACO ESPADASAlhama de Murcia

«Cuando una mujer entra el política, cambia la mujer, si somos muchas las mujeres las que entramos en política, cambia la política». Son las palabras de la Presidenta de Chile, Michelle Bacchelet, que Mariola Guevara hizo también suyas en su toma de posesión como alcaldesa de Alhama de Murcia. Guevara, hasta ahora número dos del equipo de gobierno socialista, tomó posesión este sábado por la mañana en un Pleno Extraordinario celebrado en la Casa de Cultura ante cerca de 200 personas que la arroparon con fuertes aplausos.

El bastón de mando lo recibía del exalcalde Diego Conesa, en lo que fue su primer acto tras su nombramiento por el Consejo de Ministros como nuevo Delegado del Gobierno, cargo que tomará oficialmente el próximo martes.

Guevara, muy aplaudida por el público, realizó un repaso por los proyectos que le quedan en su año en la alcaldía, «Continuaré con la ruta que desde el equipo de Gobierno del PSOE teníamos marcado, solo cambian las personas físicas, pero continúan los mismos proyectos», puntualizó, a la vez que destacó que las concejalías que ha dirigido durante esta legislatura, y que son las de Educación, Sanidad y Juventud, seguirán a su cargo, junto a la alcaldía.

La nueva primera edil destacó que «la ética y la transparencia» serán su línea de trabajo, a la vez que aseguró sentirse orgullosa de ser alcaldesa de Alhama de Murcia, localidad por la que asegura que lo dará todo.

Minutos antes de que Mariola Guevara tomara posesión como nueva alcaldes -la primera mujer en la historia de Alhama que accede a la alcaldía-, Francisco Navarro tomó posesión como nuevo concejal del ayuntamiento. Navarro, previsiblemente, asumirá las concejalías de Empleo y Desarrollo Local, que hasta ahora habían estado en las manos del alcalde saliente.

Entrevista

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos