Mariola Guevara reivindica el beneficio del Trasvase para el municipio

P. E.

La alcaldesa de Alhama de Murcia, Mariola Guevara, junto al presidente del Sindicato Central de Regantes Tajo-Segura, Lucas Jiménez, y el presidente de la Comunidad de Regantes de Alhama, Fulgencio Águila, colocaron ayer una pancarta conmemorativa del 40 aniversario del Trasvase Tajo-Segura en el balcón de la Casa Consistorial, que permanecerá ahí hasta el próximo 28 de junio.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento se suma así a la red de municipios que conmemora esta infraestructura y que se viene celebrando durante todo el año. Tras el acto, Guevara afirmó que «en Alhama vamos de la mano de nuestra Comunidad de Regantes, apoyándolos y siendo la voz de sus reivindicaciones», añadiendo que es «un acueducto irrenunciable, clave por sus beneficios sociales y económicos para el municipio y la Región». Este aniversario coincide también con los 40 años de la Comunidad de Regantes de Alhama. Su presidente, Fulgencio Águila, considera que «el Trasvase cambió radicalmente nuestra vida y supuso un antes y un después para los agricultores y para los vecinos de Alhama».

Por su parte, el presidente del Scrats habló de unidad en torno a esta obra hidráulica puesta en marcha en 1979: «Que llegue agua de otras comunidades a una región de un mismo país es algo que beneficia a toda la nación».