María Cánovas: «Me sentaré con quien haga falta por el bien de los vecinos»
La alcaldesa gobierna en minoría tras la salida del independiente Toni Sibina, quien, a petición propia, no tendrá asignación económica
Paco Espadas
Domingo, 17 de noviembre 2024, 23:04
La alcaldesa de Alhama de Murcia, María Cánovas, del PP, tiene por delante dos años y medio de dura legislatura, por la pérdida de la mayoría absoluta tras la salida del equipo de gobierno del concejal independiente Toni Sibina. El pasado lunes, en un pleno extraordinario, retiraron a Sibina su asignación económica. Sus competencias las ha asumido Cánovas, momentáneamente. Este Pleno se realizó a petición del propio concejal independiente, en el que votó a favor de quedarse sin sueldo, mientras PSOE e IU se abstuvieron.
«Pasaré de negociar de tres a cinco competencias», afirmaba Cánovas, quien gobierna en compañía de Vox. La regidora asegura a LA VERDAD que «tengo capacidad para sentarme con quien haga falta por el bien de los vecinos», e indica que es necesario que los políticos dejen a un lado las rencillas personales. Cánovas puntualiza que «apenas existen diferencias entre los programas electorales», y añade que «todos tendríamos que estar más unidos por el bien de Alhama; yo lo voy a intentar».
Al final del Pleno, el portavoz del PSOE, Antonio García, al igual que hizo hace unas semanas Sibina, pidió la dimisión de Cánovas, que ella volvió a rechazar. «Hemos llegado a un punto en el que solicitar una dimisión casi no es como para tomárselo en serio», señaló. Y recordó que se había bajado el sueldo en 7.000 euros; suprimió el coche oficial y la tarjeta de gastos. Ningún partido de la oposición contempla, por ahora, plantear una moción de censura contra la alcaldesa.