Borrar
Uno de los dos butrones que hicieron los cacos en una valla. lv
Unos ladrones asaltan una vivienda de campo y se llevan 6.000 euros

Unos ladrones asaltan una vivienda de campo y se llevan 6.000 euros

Los cacos intentaron robar sin éxito en otras dos casas el fin de semana; los vecinos reclaman más seguridad

PACO ESPADAS

Martes, 12 de febrero 2019, 09:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos ladrones asaltaron el pasado sábado por la noche una casa de campo, situada en el paraje de Los Pavos, y se llevaron 6.000 euros. Los cacos intentaron acceder después a otras dos viviendas, pero no lo consiguieron. Según ha podido saber 'La Verdad', el robo se cometió sobre las diez de la noche, cuando los propietarios no se encontraban en el interior. Cuando estos llegaron, se percataron de lo ocurrido y llamaron a la Policía Local. Los agentes se personaron en el lugar y pusieron el asunto en manos de la Brigada Judicial, que realizó una revisión ocular en la vivienda.

Esa misma noche, la Policía Local recibió otros dos avisos por intentos de robo. Uno de estos dos atracos fallidos se produjo en una casa del camino de Los Tejares. Allí, en una de las viviendas diseminadas por los huertos de la zona, el propietario escuchó un ruido en el garaje. Cuando abrió la puerta, se topó con los atracadores, linterna en mano, que salieron huyendo del lugar. «Cerré la puerta y avisé a la Policía. Mientras, observaba por la ventana cómo corrían entre los naranjos», relata el afectado.

Los policías comprobaron que los asaltantes habían realizado dos butrones en la valla de la finca, uno en la zona sur y otro en la norte. Los efectivos montaron un dispositivo para localizar a los presuntos asaltantes, pero no lo lograron.

Los vecinos de la zona se muestran alarmados y preocupados por los robos en casas de campo. Exigen que se incrementen las medidas de seguridad y la presencia de efectivos policiales para evitar que sigan produciéndose estos atracos. «Tenemos miedo. Los caminos de Los Tejares están a oscuras; no hay ni una sola farola», denuncian.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios