Los hosteleros intentan remontar el fracaso de la feria de 'food trucks'

Una panorámica de la Feria de Día de Alhama, casi sin público. / p. espadas
Una panorámica de la Feria de Día de Alhama, casi sin público. / p. espadas

La alcaldesa reconoce que no ha tenido aceptación su propuesta y pide disculpas por no lograr una representación de la gastronomía local

PACO ESPADAS

El Ayuntamiento de Alhama, después de valorar el resultado negativo de la novedosa Feria de Día Food Trucks de este año -realizada durante el primer fin de semana de fiestas-, ha llegado a un acuerdo con varios hosteleros locales para que este próximo fin de semana se instalen en los espacios habilitados para ello en la plaza de la Constitución.

Las fiestas patronales comenzaron el pasado viernes con la ausencia de los hosteleros de restauración en lo que se conoce como Feria de Día, los mismos que en años anteriores se ubicaban en el centro de la localidad con unas carpas. Este año, desde el Consistorio anunciaron que ningún hostelero se presentó al concurso para montar ese evento gastronómico, por lo que desde las Concejalías de Festejos y Hostelería decidieron que en su lugar se instalaran los conocidos como 'food trucks', camionetas que despachan comida. Esto hizo que muchos de los vecinos de la localidad se sintieran molestos con este cambio.

Esta situación y la poca participación en la Feria de Día por parte del vecindario ha hecho posible que el Ayuntamiento y los hosteleros lleguen a un acuerdo. Después de mantener una nueva reunión, las dos partes decidieron recuperar el tradicional evento gastronómico. Así, diversos restauradores ofertarán una variedad de tapas y platos preparados viernes, sábado y domingo, a partir de las 13.00 horas.

La alcaldesa de la localidad, Mariola Guevara, agradece el esfuerzo realizado por los hosteleros y su predisposición a colaborar. «Pedimos disculpas a aquellas personas que se hayan sentido decepcionadas al no estar presente la hostelería alhameña en la primera semana de las fiestas», afirmaba Guevara, recordando que los 'food trucks' fueron «una alternativa».

 

Fotos

Vídeos