La empresa Tahe inaugura sus nuevas instalaciones en Alhama

Ana Magaña, gerente de Tahe Cosméticos, se dirige a las autoridades e invitados a la inauguración./PACO ESPADAS / LV
Ana Magaña, gerente de Tahe Cosméticos, se dirige a las autoridades e invitados a la inauguración. / PACO ESPADAS / LV

En la nueva planta, de 20.000 metros cuadrados, se elabrorarán más de 2.500 referencias para su distribución por todo el mundo

PACO ESPADASAlhama

Tahe Cosméticos inauguró este viernes sus nuevas instalaciones en el Parque Industrial de Alhama. Su gerente, Ana Magaña, fue la encargada de enseñar la nueva planta de 20.000 metros cuadrados dedicada a la fabricación de cosméticos. La empresa elabora más de 2.500 referencias que se venden en todo el mundo, siendo sus principales mercados principal Europa, Asia y América. La inversión en estas nuevas instalaciones alcanza los 15 millones de euros.

Al acto asisteron tanto el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, como el delegado del Gobierno, Diego Conesa y la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara. También estuvieron presentes equipos de ventas de más de 22 países diferentes. López Miras aseguró que con la apertura de esta nueva planta de Alhama se generarán al menos 80 nuevos puestos de trabajo.

Tahe Cosméticos nació en el año 1962 como un pequeño negocio familiar de Beniaján. De allí pasó hace 22 años a Alcantarilla, y ahora se ubica definitivamente en Alhama de Murcia. Su plantilla es de 339 personas y en el año 2018 facturó 33 millones de euros.