Borrar
El edil Antonio José Caja. lv
Un edil de Alhama afronta una posible multa por dar datos de un policía en internet

Un edil de Alhama afronta una posible multa por dar datos de un policía en internet

Un decreto de alcaldía recoge que «la sanción en estos casos irá de 601 a 30.000 euros», señalan desde el Partido Popular

PACO ESPADAS

Sábado, 29 de septiembre 2018, 02:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un decreto de alcaldía recoge la denuncia de un agente de la Policía Local hacia el concejal de Transparencia, Urbanismo y Deportes, Antonio José Caja, en relación con la aplicación de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, popularmente conocida como 'ley Mordaza'. Los hechos se remontan al pasado julio, cuando a través de Facebook, en una discusión sobre animales de compañía, el edil socialista escribió un comentario en el que hacía referencia a que la información de la que estaba hablando ya la tendría en su poder la dueña del perfil, aludiendo en concreto a que su marido era un agente de la Policía Local.

El concejal del PP Diego José Águila explica que «el edil de Transparencia hizo un presunto uso de imágenes o datos de un policía local en una red social, por lo que se le ha interpuesto una demanda. La sanción en estos casos oscila entre los 601 y los 30.000 euros». Añade que «entendemos que es una situación complicada tanto para el gobierno del PSOE como para todos, ya que esta presunta de infracción la ha realizado ejerciendo su cargo de concejal. Entendemos que lo hizo de forma inconsciente, ya que Antonio José siempre actúa de buena fe, pero le pedimos que nos dé algún tipo de explicación a todos los vecinos».

El concejal de Transparencia y Urbanismo calificó como una «salida de tono» las palabras del edil del PP. «Cuando el PP recurre a motivos personales es porque no encuentra argumentos políticos para atacarme. Es un despropósito y una sinvergonzonería que acudan a este tipo de asuntos que nada tienen que ver con la política», señala Caja.

Caja recordó que, al tratarse de un expediente administrativo que no está cerrado, y existiendo aún un plazo para presentar recurso, no entraría en el fondo de la denuncia. «Será una tercera persona la que entrará a resolver esto. Por precaución, no voy a comentar nada», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios