El desfile de Los Corremayos se celebra este sábado y partirá desde la plaza de la Constitución

Miles de vecinos, ataviados con sus trajes de arlequines, saltarán y bailarán al ritmo de la música de un escenario móvil

PACO ESPADASAlhama de Murcia

Alhama de Murcia celebra estos días su fiesta más grande, Los Mayos, declarada de Interés Turístico Nacional. Este sábado, a partir de las nueve de la noche, se llevará a cabo la presentación del Corremayo Mayor 2019. Se trata de la periodista Toni López, que iniciará el desfile de Los Corremayos, en el que miles de vecinos, ataviados con sus trajes de arlequines, saltarán y bailarán al ritmo de la música de un escenario móvil, en el que la formación local Malvariche interpretará sus temas.

El desfile se iniciará en la plaza de la Constitución, continuará por la avenida Juan Carlos I, seguirá por la calle Corredera hacia la rambla Don Diego y finalizará en el recinto ferial. Allí, una vez que finalice el cortejo, será el turno del grupo La Pegatina, que ofrecerá un concierto. Este domingo será el día en que cientos de vecinos y turistas visiten las calles y jardines donde están instalados los peleles. No faltarán las escenas costumbristas y satíricas de esta fiesta. Además, tendrá lugar el Encuentro de Cuadrillas, con la presencia del Tío Juan Rita, en la plaza de abastos (13 horas).