Descubren en Alhama a un marroquí de 15 años que viajó en los bajos de un camión desde Cádiz

La Policía Local trasladó al joven, que se encontraba en buen estado de salud, a la Casa de la Espiritualidad del Ral, establecimiento benéfico vinculado a la Comunidad Autónoma

PACO ESPADAS

Ni la incomodidad, ni el frío, ni el riesgo físico que soportó durante todo el trayecto disuadieron a un joven marroquí de quince años de emprender una peligrosa aventura para viajar desde Cádiz hasta Alhama de Murcia en los bajos de un camión de la empresa de transportes Primafrio.

El menor fue localizado en la noche del sábado en los bajos del camión por un vigilante de seguridad de la citada empresa, cuya planta se encuentra en el municipio de Alhama, tras lo que dio aviso a los agentes de la Policía Local.

Estos mismo agentes trasladaron en la mañana de este domingo al joven, que se encontraba en buen estado de salud, a la Casa de la Espiritualidad del Ral, establecimiento benéfico vinculado a la Comunidad Autónoma en el que se alberga a menores inmigrantes llegados hasta la Región de Murcia.

Los hechos, además, se pusieron en conocimiento tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil, según indicaron fuentes de la Policía Local de Alhama.