El cuartel de la Guardia Civil de Alhama cerrará por las tardes a partir del 1 de noviembre
E. Hernández
Martes, 29 de octubre 2024, 12:48
El cuartel de la Guardia Civil de Alhama, que también presta su servicio a Librilla, cerrará sus puertas por la tarde a partir del 1 de noviembre. «En adelante, cualquier persona que quiera poner una denuncia tendrá que esperar a la mañana siguiente, o bien desplazarse hasta Totana», aseguran fuentes de la Guardia Civil.
Publicidad
Fuentes de la Delegación de Gobierno aseguran que la Guardia Civil, con el objetivo de mejorar la prestación del servicio público de Seguridad Ciudadana y dar una respuesta más ágil, ha observado la conveniencia de reforzar la prevención de la seguridad ciudadana de tal forma que, durante el horario de tarde, los guardias civiles del puesto de Alhama compaginan el servicio de atención al ciudadano con patrullas de seguridad ciudadana «manteniendo el compromiso de acudir al acuartelamiento para atender la recogida de denuncias cuando sean así requeridos».
Así se incrementa el servicio de patrullas, que es el más inmediato y próximo al ciudadano, en 25 patrullas al mes, Casi una patrulla extra al día. «Cuando sea preciso la realización de algún trámite que requiera la presencia efectiva de la Fuerza, el mismo sería atendido por alguna de las patrullas de servicio» recuerdan desde la Benemértia, puntualizando que esta medida viene dada para «optimizar al máximo los recursos humanos disponibles».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión