Conesa anuncia nuevas medidas para mejorar la seguridad ciudadana en las pedanías

El delegado de Gobierno, Diego Conesa, y la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, se reúnen con regantes y agricultores del municipio./Edu Botella / AGM
El delegado de Gobierno, Diego Conesa, y la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, se reúnen con regantes y agricultores del municipio. / Edu Botella / AGM

El delegado de Gobierno insistió en su visita a Alhama en la necesidad de seguir reforzando la «excelente» colaboración y cooperación entre la Guardia Civil y la Policía Local

EPMurcia

El delegado del Gobierno, Diego Conesa, anunció este lunes nuevas medidas para mejorar la seguridad ciudadana en determinadas pedanías y el compromiso de potenciar el intercambio de información a través de aplicaciones informáticas en asuntos de interés para ambas administraciones, como es el caso de la violencia de género.

Así lo manifestó con motivo de la junta local de seguridad celebrada en Alhama, junto a su alcaldesa, Mariola Guevara. En este sentido, puntualizó que las infracciones penales descendieron un 5% en dicha localidad durante los cinco primeros meses de 2018 en relación al mismo periodo del año pasado.

Según Conesa, «es una cifra significativa, especialmente si tenemos en cuenta que el año pasado los delitos ya registraron una bajada del 20% en relación a 2016».

A pesar de esos datos positivos, insistió en la necesidad de seguir reforzando la «excelente» colaboración y cooperación entre la Guardia Civil y la Policía Local.

Conesa confirmó la incorporación de cuatro nuevos agentes de Guardia Civil al cuartel de la localidad como parte de su periodo de formación y a la espera de destino, que se unen a otros cuatro recientemente incorporados.

«Alhama es una de las que menos vacantes de Guardia Civil disponía a nivel regional, pero estos nuevos efectivos reforzarán el servicio durante este periodo y esperamos que así sea en años sucesivos», ha indicado el delegado.

 

Fotos

Vídeos