Condenada a una multa de 1.080 euros por dañar el coche de su vecino con un cuchillo

Palacio de Justicia de Murcia./Nacho García / AGM
Palacio de Justicia de Murcia. / Nacho García / AGM

La Audiencia Provincial desestimó el recurso presentado por la mujer en el que decía que había un error en las pruebas aportadas

EFE

La Audiencia Provincial de Murcia desestimó el recurso presentado por una mujer contra la sentencia de un Juzgado de lo Penal de Lorca que la condenó al pago de una multa de 1.080 euros por dañar el coche de su vecino con un cuchillo.

El juzgado, en la sentencia que ahora encuentra el respaldo de la Audiencia, declaró que los hechos ocurrieron el 13 de octubre de 2013, cuando la acusada se dirigió al vehículo, que estaba aparcado en una calle de Alhama de Murcia, y produjo los daños por los que fue condenada. La sentencia incluía también, como responsabilidad civil, la obligación de indemnizar al perjudicado en 844 euros, importe en que fueron tasados los desperfectos.

En su recurso, la mujer alegó que se había producido un error a la hora de valorar las pruebas aportadas al juicio y de manera subsidiaria reclamó que se le aplicara la atenuante de dilaciones indebidas caso de considerarse acreditados los hechos.

La sala desestimó este viernes todas las alegaciones, y en cuanto a las dilaciones indebidas, comentó que las mismas se produjeron por culpa de la interesada, ya que no acudió en varias ocasiones a la cita con el médico forense para examinar su imputabilidad, hasta el punto de que se tuvo que decretar su detención para conseguirlo.