La Comunidad financia 28 plazas para personas con discapacidad intelectual

LA VERDAD

La Comunidad, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), financia con 176.050 euros el mantenimiento de 28 plazas para personas con discapacidad intelectual en el centro de día de Alhama de Murcia. Este concierto se mantendrá hasta finales de año.

La consejera de Familia e Igualdad, Violante Tomás, afirmó que «el servicio de centro de día se constituye como un recurso adecuado para personas dependientes de este municipio, a través del cual se intenta promover una mejor calidad de vida, potenciando su autonomía y unas condiciones adecuadas de convivencia en su propio entorno familiar y sociocomunitario». Tomás explicó que «el IMAS colabora con las entidades locales en la gestión de los servicios de atención a las personas en situación de dependencia. Como cuenta con los recursos adecuados para la prestación del servicio de centro de día, se ha acordado establecer esta colaboración para que las personas con discapacidad puedan ser atendidas y no tengan que abandonar su entorno habitual».

Desde la Comunidad, explican que este año está prevista la creación de 379 plazas en los diferentes centros de atención a personas con discapacidad. En el servicio de centro de día habrá un incremento de 234 plazas, de las cuales 92 ya se han ampliado. Se prevé un aumento, hasta final de año, de 142 plazas. Y en atención residencial, el incremento será de 109 plazas. Además, «se va a prestar atención a 4.208 menores de seis años con alteraciones en el desarrollo, a través de la financiación de servicios de atención temprana», explicó.

Por otra parte, la Comunidad acaba de convocar los Premios de la Discapacidad de la Región, con el fin de reconocer la labor de aquellas personas e instituciones que trabajan en favor de la integración.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos