Casi cien mujeres cuentan con órdenes de protección en Librilla y Alhama de Murcia
La Mesa de Coordinación Policial contra la Violencia de Género se reúne para analizar el seguimiento de los casos y los niveles de riesgo
PACO ESPADAS
ALHAMA DE MURCIA.
Lunes, 26 de septiembre 2022, 02:28
La Mesa de Coordinación Policial contra la Violencia de Género de los municipios de Alhama de Murcia y Librilla se reunió la semana pasada con la finalidad de analizar el seguimiento y la coordinación local en materia de seguridad para mujeres víctimas de maltrato. En esta mesa de trabajo, se revisaron los expedientes de ambos municipios de la comarca del Bajo Guadalentín, así como un análisis del nivel de riesgo de cada caso particular.
En la localidad de Librilla, que en la actualidad cuenta con unos 5.000 habitantes, residen 19 mujeres que cuentan con órdenes de protección policial, de las cuales cuatro están clasificadas con un nivel de riesgo medio, 13 con nivel de riesgo bajo y dos con un nivel no apreciado.
En el caso de Alhama de Murcia, municipio con unos 22.000 habitantes censados, las víctimas de violencia de género con orden de protección oficial ascienden a 78, siendo tres de los casos de riesgo alto, 26 están clasificados con riesgo medio, 34 se consideran de riesgo bajo y 15 de los expedientes están considerados con riesgo «no apreciado».
Entre las funciones de la Mesa de Coordinación Policial contra la Violencia de Género está analizar situaciones y datos locales sobre violencia de género y fomentar la coordinación entre Guardia Civil, Policía Local y Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI), junto a otros recursos locales y regionales, dentro del marco del convenio VioGén. El objetivo, en definitiva, es optimizar las actuaciones en materia de protección y mejora de la atención a las mujeres de los municipios de Alhama de Murcia y Librilla.