El cambio de cubierta de la piscina climatizada de Alhama costará 153.000 euros

Los operarios trabajan en el cambio de cubierta. / P. Espadas
Los operarios trabajan en el cambio de cubierta. / P. Espadas

Un episodio de viento y lluvia en 2016 provocó humedades y parte del techo se levantó

PACO ESPADAS

El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos para cambiar la cubierta de la piscina municipal climatizada. El techo de este edificio, construido en 2004, presenta graves desgastes y humedades que ahora se van a corregir con la instalación de paneles de doble espesor que los actuales. Los operarios, además, lijarán y tratarán con barniz las vigas de madera que lo sustentan. La inversión asciende a 153.473,74 euros. Está previsto que las obras acaben a finales de agosto, para que la temporada pueda arrancar con normalidad.

Los problemas en la piscina municipal climatizada comenzaron en 2016, cuando un episodio de viento huracanado y lluvia levantó una pequeña parte del techado. Fue reparado de forma provisional.

Los trabajos que ahora se llevan a cabo también servirán para acondicionar la evacuación de aguas, mediante su recogida a través de canalones y bajantes. La nueva cubierta será clave para una mejor eficiencia energética y aislamiento, lo que reducirá las pérdidas de temperatura y a, su vez, el consumo de la climatización.