

Secciones
Servicios
Destacamos
Paco Espadas
Viernes, 24 de enero 2025, 00:17
El Ayuntamiento de Alhama de Murcia va a reactivar el proyecto de remodelación del parque de La Cubana. Así lo confirmó a LA VERDAD el concejal de Urbanismo, Antonio José Caja, quien señaló que «vamos retomar las obras y a trabajar con los técnicos que conocen el proyecto». El edil admitió que existe «inquietud» entre los vecinos con este asunto porque las obras relativas a la primera fase de las actuaciones llevan paralizadas más de un año y medio.
Se trata de uno de los temas que más comentarios despiertan entre los habitantes del municipio. Las obras empezaron a ejecutarse en el antiguo recinto ferial. El espacio quedó vallado, dejando impracticables las aceras que están junto a la rambla de Don Diego, una zona que fuera del periodo de las fiestas patronales se utilizaba por parte de los vecinos para aparcar sus coches y para celebrar el mercadillo.
El antiguo recinto ferial se valló unos días antes de las pasadas elecciones municipales (mayo de 2023) por parte del equipo de gobierno de entonces, dirigido por la actual delegada del Gobierno en la Región de Murcia, Mariola Guevara. Su intención era acometer las obras licitadas de remodelación de La Cubana, quedando las vallas con una serie de vinilos que recogían imágenes de cómo quedaría el lugar.
Los trabajos, valorados en su conjunto en más de tres millones, se encontraban en la primera fase del proyecto. La segunda, que se acometería más adelante, consistía en la construcción de un balneario. Tras las elecciones municipales de 2023, cambió el gobierno en Alhama y la nueva alcaldesa, María Cánovas, del PP, junto con sus socios de Vox y Alhama@una, llegó al poder y paralizó las obras, tal y como propuso durante la campaña electoral.
Al estar las obras ya licitadas, esto implicó que el equipo de Cánovas diera una serie de pasos para llegar a un acuerdo con la empresa para la resolución del contrato y poder, de esta manera, eliminar el vallado existente.
Sin embargo, los meses pasaron y el acuerdo entre la empresa que ganó la licitación y el Consistorio no llegó. «Los informes técnicos dicen que la resolución del contrato costaría 169.000 euros a las arcas municipales», aseveró, en su momento, María Cánovas, quien recordó que la empresa demandaba al Ayuntamiento el cobro de 400.000 euros para llegar a un acuerdo para la resolución del contrato.
El tiempo de la regidora del PP como alcaldesa acabó el 8 de enero, cuando prosperó la moción de censura de PSOE, IU y Alhama@una, siendo la socialista Rosa Sánchez la actual primera edil. Avanzó que en su programa de gobierno está recogido retomar el proyecto para renovar el parque de La Cubana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.