El Ayuntamiento de Alhama instalará zonas de sombra en todos los colegios públicos
El proyecto, que se realizará en dos fases, incluye la plantación de arbolado y se realiza con la colaboración de la empresa ESP Solutions
P. Espadas
Lunes, 12 de agosto 2024, 23:06
El Auntamiento de Alhama de Murcia se encuentra inmerso en la colocación de zonas de sombra en los colegios públicos de la localidad a través de un proyecto municipal denominada 'Proyecto Sombra' que se realizará en dos fases.
La primera de ellas se pondrá en marcha en una serie de colegios en base a los requerimientos e informes de los técnicos del Ayuntamiento, así como la aprobación de los centros educativos. Un total de cinco colegios que presentan mayores necesidades de sombra se beneficiarán de esta primera fase: el CEIP Sierra Espuña, el CEIP Príncipe de España, el CEIP Ricardo Codorníu, el CEIP La Costera y el CEIP Cañarico.
La empresa ESP Solutions, compañía de logística y transporte por carretera, colabora con el Ayuntamiento en la instalación de las sombras en colegios «con la finalidad de proteger a los niños en las horas de mayor calor», destaca el edil de Educación Daniel Ruano, que la semana pasada visitó los colegios de la localidad junto a representantes de ESP Solutions para evaluar las diferentes necesidades de este proyecto municipal, que incluye la plantación de árboles en los colegios para aumentar los espacios de sombra de forma natural.
«Es muy necesario porque los colegios lo llevan solicitando desde hace mucho tiempo», subraya la alcaldesa de la localidad, María Cánovas
«Muy necesario»
La alcaldesa de Alhama de Murcia, María Cánovas, destacó la importancia del proyecto. «Esto es algo muy necesario porque los colegios llevan solicitando la instalación de zonas de sombra desde hace mucho tiempo». El objetivo es que «los niños puedan estudiar en colegios con la mayor comodidad y en las mejores condiciones posibles».
Por su parte, el representante de la empresa ESP Solutions, Iñaki Fraile de Moya, señaló que «es un verdadero placer para nosotros tener la oportunidad de explorar formas en las que podemos contribuir positivamente al bienestar de los niños y niñas, creando espacios significativamente más frescos y agradables para los estudiantes».