Las auxiliares de la residencia de mayores se movilizan para solicitar más personal

«Estamos buscando la solución que sea más beneficiosa para todos», asegura el IMAS

PACO ESPADAS

El colectivo de auxiliares de Enfermería que atienden a los usuarios de la residencia de personas mayores Virgen del Rosario de Alhama realizarán mañana, a las 12 horas, una concentración a las puertas del centro para exigir al Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) más personal «para el eficiente cuidado de las personas» que allí residen.

Este colectivo asegura que solicitó a la Delegación de Gobierno la correspondiente autorización para celebrar esta convocatoria, a la que también está prevista la asistencia de familiares de los usuarios. «Para realizar un servicio digno, son necesarias al menos ocho auxiliares en el turno de mañana. Ahora mismo somos seis personas las que atendemos a los 39 residentes, algunos de ellos con grandes problemas de movilidad por su edad», explican las trabajadoras. «Se da la circunstancia de que en ocasiones nos quedamos solo cuatro trabajadoras por cuestiones de turnos, lo que provoca que algunos abuelos no sean atendidos como se merecen», añaden las auxiliares.

'La Verdad' se puso en contacto ayer con el IMAS, desde donde admitieron que conocen las reivindicaciones del centro de Alhama. «Desde hace unos días estamos buscando la solución que sea más beneficiosa para todos», se limitaron a explicar. La directora del centro, María José Martínez, anunció ayer a los trabajadores que «se contratará a una auxiliar más», pero el colectivo de auxiliares de enfermería indicó que seguirá adelante con la convocatoria de mañana.