Alejandro Valverde dará nombre a la rotonda de La Boquera en Alhama

Alejandro Valverde, con el maillot arcoiris de campeón del mundo./Ayto. Alhama
Alejandro Valverde, con el maillot arcoiris de campeón del mundo. / Ayto. Alhama

Así lo aprobaron todos los grupos políticos que componen la corporación municipal en el Pleno de abril. Se erigirá un monumento en homenaje al ciclista murciano

LA VERDAD

El ciclista murciano Alejandro Valverde tendrá un lugar destacado con su nombre en Alhama. Todos los grupos político que componen la corporación municipal aprobaron en el Pleno de abril iniciar un expediente para erigir un monumento en la rotonda de La Boquera, en homenaje a este insigne deportista, que tiene una fuerte vinculación profesional y personal con Alhama.

Valverde empezó su carrera en el año 2002. A sus 38 años, suma 122 triunfos profesionales, destacando siete medallas en Campeonatos del Mundo (un oro, dos platas y cuatro bronces), una victoria en la Vuelta a España 2009, cuatro triunfos en la Lieja-Bastogne-Lieja, cinco celebraciones en la Flecha Valona y dos en la clásica San Sebastián.

Por etapas, cuenta con once triunfos en La Vuelta, cuatro en el Tour de Francia y uno en el Giro de Italia. Su mayor logro se produjo al ganar el Campeonato del Mundo de 2018, que hizo que «toda la ciudanía murciana se sintiera orgullosa de su región», destaca la moción.

La imagen del deportista dará nombre a la rotonda ubicada en La Boquera que da acceso a la carretera del Parque Regional de Sierra Espuña, por el que tantas veces pasó por nuestro municipio. Rendirá homenaje a todos los alhameños y, en particular, a miles de amantes de la bicicleta, que visitan a diario Sierra Espuña.