Cinco accidentes de tráfico dejan una veintena de heridos en las carreteras de la Región

Dos de los vehículos accidentados./P. Espadas
Dos de los vehículos accidentados. / P. Espadas

Los siniestros tuvieron lugar entre la noche de este jueves y la mañana de este viernes en Alhama de Murcia, la pedanía murciana de Sangonera la Seca, Lorca, Murcia y Cartagena

LA VERDADAlhama de Murcia

Hasta cuatro accidentes de tráfico han dejado desde la noche de este jueves una veintena de heridos en las carreteras de la Región, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia. El primer siniestro, ocurrido en Alhama de Murcia, fue provocado por el vuelco de un camión y en el también se vieron implicados dos turismos, dejando un total de 11 heridos, todos de carácter leve.

Varias llamadas al 112 alertaban del accidente, ocurrido a las 23.25 horas, indicando que un camión tráiler había volcado en la A7, km 604, sentido Andalucía, a la altura de Alhama de Murcia. El conductor quedó atrapado y herido, por lo que ha tenido que se liberado por los bomberos. También se han visto implicados otros dos turismos.

El Médico Coordinador de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061 envió dos Unidades Móviles de Emergencia, una ambulancia del Servicio de Urgencias, una ambulancia asistencial y otra de Cruz Roja. Al mismo tiempo, el Coordinador de Bomberos del Consorcio envió efectivos de Alhama de Murcia. También se desplazaron operarios de mantenimiento de carreteras y Guardia Civil, que tuvo que regular el tráfico por la retención de vehículos en ambos sentidos de la circulacion.

El camión volcado fuera de la vía.
El camión volcado fuera de la vía. / P. Espadas

Una vez liberado por los bomberos el conductor atrapado y atendidos todos los heridos se procedió a su traslado: 6 al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, 1 al Hospital Rafael Méndez y 4 al Hospital Reina Sofía. Todos los heridos tienen la consideración de leves.

Servicios de emergencia atiendena a los heridos.
Servicios de emergencia atiendena a los heridos. / P. Espadas

Choque frontal entre dos furgonetas en Sangonera la Seca

El segundo accidente tuvo lugar en el Puntarrón, en la pedanía murciana de Sangonera la Seca y dejó dos heridos, cuando dos furgonetas chocaron frontalmente en la carretera N-344A, a la altura de la gasolinera Repsol.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 de la Región de Murcia recibió una llamada alertando del accidente a las 6.58 de este viernes. Informaban de un choque frontal entre dos furgonetas y avisaban de que habría una persona atrapada, extremo que finalmente no fue así al comprobarlo los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia desplazados hasta el lugar.

Dado que los vehículos accidentados obstaculizaban el tráfico, se ha dado aviso a unidades de Policía Local y Guardia Civil para que regularan el mismo mientras dos ambulancias atendían a los heridos.

Según informaba el personal sanitario, los accidentados son un hombre de 54 años y otro de 29. Ambos han sido trasladados con policontusiones al Hospital General Universitario Virgen de la Arrixaca.

Salida de una furgoneta en Lorca

El tercer siniestro ocurrió en la carretera de La Torrecilla, en Lorca, a primera hora de la mañana de este viernes, y se saldó con seis heridos, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El 112 recibió una llamada sobre las 07.15 horas informando del accidente de tráfico, que tuvo lugar a unos 10 kilómetros pasada La Estación de Puerto Lumbreras, al salirse una furgoneta de la vía.

El Coordinador Médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 movilizó un total de tres ambulancias, una Unidad Móvil de Emergencias, una ambulancia del Servicio de Urgencias y una ambulancia concertada de traslado.

Los heridos son cinco varones de 49, 2 de 32, 28 y 34 años respectivamente; y una mujer de 23 años. El conductor de la furgoneta, el varón de 49 años, presentaba una lumbalgía y dolor de espalda y el resto únicamente heridas leves. No obstante, todos fueron trasladados al Hospital General Universitario Rafael Méndez de Lorca.

Un vehículo vuelca en el nudo de Espinardo

El cuarto accidente ocurrió a la altura de kilómetro 130 de la autovía A-30, a su paso por el término municipal de Murcia, al chocar un turismo contra la mediana y volcar. El siniestro dejó una herida leve.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibió varias llamadas sobre las 12.15 horas informando del accidente, sucedido a la altura del nudo de Espinardo.

Los testigos señalaban que el coche había chocado contra la mediana quedando volcado boca abajo, y que uno de sus ocupantes había podido salir del mismo. No obstante, informaban de necesidad de regulación del tráfico en la zona.

Al lugar del accidente acudieron efectivos de Guardia Civil y el coordinador médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha movilizado una Unidad Móvil de Emergencias.

Un conductor queda atrapado tras volcar su coche en Cartagena

La Guardia Civil, bomberos y sanitarios atendieron este viernes por la mediodía y trasladaron al hospital Santa Lucía a un herido en un accidente de tráfico con atrapados en el kilómetro 1,5 de la RM-B22, pasado el cruce al Portús, en Cartagena, según informan fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias del 112.

Según el informante que se puso en contacto con el 112, el vehículo accidentado cayó por un terraplén en la cuneta y su conductor se encontraba atrapado y consciente tras volcar el turismo.

Al lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena, una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 y una Unidad Móvil de Emergencias. Los sanitarios estabilizaron al herido y lo trasladaron al Hospital General Universitario Santa Lucía.