
Secciones
Servicios
Destacamos
Manuel Buitrago
Miércoles, 28 de octubre 2015, 01:45
Jesús Samper, promotor del parque Paramount, comunicó al alcalde de Alhama de Murcia, Diego Conesa, su intención de cambiar el modelo de hoteles por otro de apartamentos turísticos, según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado. Con este cambio de planes, el gerente de Premursa y dueño del Real Murcia trataría de urbanizar la zona adyacente al proyectado parque de atracciones para generar ingresos. Samper comunicó al regidor alhameño que aún no ha conseguido inversores, como avanzó esta Redacción.
Los apartamentos, en el supuesto de que se edificaran, ocuparían el espacio inicialmente destinado a los hoteles en el complejo Lifestyle, en el que se prevén asimismo zonas de compras, ocio y oficinas.
Diego Conesa, que mantuvo su primera reunión con Jesús Samper tras tomar posesión como alcalde socialista de Alhama, explicó ayer tarde que el cambio de modelo fue planteado por el empresario «de una manera informal, a modo de reflexión» debido a las dificultades para captar inversores, por lo que no existe ninguna documentación que lo soporte. No valoró si es viable el supuesto cambio de planes urbanísticos porque Premursa debe atender antes otras obligaciones frente al Consistorio, apuntó.
En el comunicado oficial, el alcalde quiso aclarar que el proyecto Paramount, que pretenden desarrollar las mercantiles Premursa Theme Park y Premursa Lifestyle, «tenía el visto bueno del Grupo Municipal Socialista desde el año 2010, pero que se vio truncado en 2013 por la sentencia del Tribunal Constitucional y la inseguridad jurídica que ha sufrido desde entonces, especialmente por la falta de concreción de la Comunidad Autónoma en sus informes».
Reclama actividad a Premursa
Indicó que, por parte del Ayuntamiento, la relación con el proyecto Paramount, así como con el resto de residenciales, «se basará en cuatro principios: seguridad jurídica, agilidad administrativa, igualdad de trato y transparencia». También le recordó a Jesús Samper el último trámite que tiene pendiente de presentar en el Ayuntamiento de Alhama, emitido con fecha 9 de febrero de 2015, como publicó ayer 'La Verdad'. «Ahora se le va a requerir de nuevo; por deferencia hemos esperado a que transcurra esta visita para escucharle, pero deberá cumplirlo como cualquier otra empresa», apostilló.
«Desde la alcaldía se le ha invitado a que participe activamente en la entidad urbanística que gestiona los elementos comunes y el plan de infraestructuras con el resto de residenciales para que todos dispongan de la misma información, obligaciones y tengan la seguridad y certeza jurídica de cómo van a ser las relaciones con este Ayuntamiento en los próximos años».
El Consistorio le ha dado tres meses a Premursa para que aporte toda la documentación que le fue requerida en febrero, ya que en caso contrario declarará la caducidad del procedimiento de reparcelación donde se piensa levantar el parque temático. «En atención a la inactividad de las mercantiles promotoras, se aprobará el devengo de la tasa administrativa correspondiente y se procederá al archivo del expediente», añade el decreto de la alcaldía dictado ayer mismo.
El Ayuntamiento considera que Premursa no ha subsanado los reparos de la tramitación urbanística indicados hace un año, entre ellos el depósito de la fianza de 3,8 millones de euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.