Alfonso Navarro deja Barcelona para dirigir la jefatura superior de la Policía Nacional

Alfonso Navarro, durante su etapa como comisario jefe de Cartagena. / j. m. Rodríguez / AGM
Alfonso Navarro, durante su etapa como comisario jefe de Cartagena. / j. m. Rodríguez / AGM

Estuvo al frente del cuerpo en Cartagena entre 2011 y 2015, y desde septiembre era comisario provincial de Barcelona

LA VERDADMURCIA

Un cualificado profesional de las fuerzas de seguridad, con amplio conocimiento de la Región, será el sustituto de Cirilo Durán como jefe superior de Policía Nacional en la Región de Murcia. Comisario provincial de Barcelona desde septiembre de 2018, Alfonso Navarro López ingresó en el cuerpo en 1980 y ocupó su primer destino en la Jefatura Superior de Cataluña. Tras desempeñar diversas responsabilidades operativas, fue destinado a la Jefatura del Grupo de Atracos y Homicidios de Murcia en 1996. En 2002 ascendió a inspector jefe y fue nombrado jefe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta.

Cinco años después asumió la jefatura de la comisaría local de Lorca. Ascendió a comisario en 2008, momento en el que fue destinado a la Jefatura de la Unidad de Coordinación Operativa Provincial de Almería hasta que, en 2011, ocupó el cargo de jefe de la comisaría local de Cartagena. Cuatro años más tarde asumió la responsabilidad de jefe regional de Operaciones de Murcia y, en junio de 2018, pasó a ocupar ese mismo puesto en la Jefatura Superior de Aragón. Desde septiembre de 2018 fuesido comisario provincial de Barcelona.

El nuevo jefe superior es licenciado en Criminología y graduado en Derecho. Ha sido condecorado con la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica, con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo y con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco, entre otras distinciones recibidas a lo largo de su carrera profesional.