Alerta en el Noroeste por lluvias de hasta 15 litros

El fin de semana estará marcado por la actividad tormentosa en el tercio este peninsular y en Baleares, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El Noroeste de la Región permanece hoy en alerta amarilla por lluvias que pueden dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y también por tormentas. El aviso estará vigente desde las 16 a las 22 horas, con una probabilidad del fenómeno de entre el 40% y el 70%, según la Aemet. En algunas ocasiones llegarán acompañadas de granizo.

Los chubascos y tormentas fuertes y persistentes también alcanzarán a Valencia y no se descarta que sean localmente intensos en las sierras del sureste, en Baleares y el sistema Ibérico.

Meteorología avisa, además, de la posibilidad de tormentas secas en el interior de Murcia, sureste de Castilla-La Mancha y la mitad oriental de Andalucía, lo que aumenta considerablemente el riesgo de incendios forestales por la acción de los rayos. El peligro es bastante elevado cuando existe ausencia o escasas precipitaciones y hay rachas de viento muy fuertes, como ha ocurrido con el incendio de Llutxent, cerca de Gandía, con más de 3.000 hectáreas calcinadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos