La Aemet eleva a naranja la alerta en la Región de Murcia por lluvias de hasta 40 litros en una hora este sábado

Carreteras anegadas en en la zona de Los Garres y Beniaján./Nacho García / AGM
Carreteras anegadas en en la zona de Los Garres y Beniaján. / Nacho García / AGM

Meteorología también activa el aviso de nivel amarillo para la tarde de este jueves en el Campo de Cartagena y Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas

LA VERDADMurcia

La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) sigue ampliando sus previsiones sobre las precipitaciones que dejará en la Región la Dana (Depresión Aislada en Niveles Altos) que llegará a al sureste preninsular durante los próximos días.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) emititió para la tarde de este jueves un aviso amarillo por lluvias y tormentas en Campo de Cartagena y Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, donde se pueden alcanzar pecipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora. La agencia establece como hora de fin del aviso las 19.00 horas.

La Aemet también actualizó y amplió el aviso por lluvias durante este sábado para anunciar que el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas están bajo alerta naranja por precipitaciones que pueden llegar a los 40 litros por metro cuadrado en una hora.

En el resto de la Región, la Aemet activó la alerta amarilla por lluvias que pueden alcanzar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en el Altiplano, Campo de Cartagena, Mazarrón, Noroeste y Vega del Segura. Del mismo modo, la Región está bajo alerta amarilla por tormentas.

Estas precipitaciones comenzarán durante el viernes por la noche, entrando por el sur de la Región y desplazándose hacia el norte. Según la Aemet, las precipitaciones más intensas se producirán durante las primeras doce horas de este sábado y, a medida que transcurra el día, la Dana dejará precipitaciones aisladas en toda la Región que se desarrollarán hasta la noche e irán perdiendo intensidad.

Además, aunque existe mucha incertidumbre de cara a la jornada del domingo, la Aemet prevé que puden volver las precipitaciones durante la tarde en toda la Región, a excepción del Altiplano.

Previsión de precipitaciones hasta el sábado a las 8.00 horas

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos