El 83% de los centros de salud de la Región están en nivel rojo por el aumento de los contagios
El resto de consultorios de la Comunidad se encuentran en la franja naranja de riesgo
La Verdad
Martes, 4 de enero 2022, 19:54
Un total de 71 centros de salud de la Región de Murcia, el 83,5% del total, se encuentran en nivel rojo por el aumento de los contagios en sus respectivos territorios, según el informe publicado este martes por la Consejería de Salud en su página web.
Publicidad
Así, permanecen en este nivel todos los centros del área I (Murcia Oeste); II (Cartagena); IV (Noroeste); VI (Vega Media del Segura) y VIII (Mar Menor). En el área III (Lorca), figuran en la franja de mayor riesgo los centros de Águilas Norte, Águilas Sur, La Paca, Lorca Centro, San Diego, Lorca Sur, Sutullena y Puerto Lumbreras, mientras que los de Totana Norte y Totana Sur se encuentran en nivel naranja.
Por su parte, en el área VII (Murcia Este) están en nivel rojo los centros de salud de El Infante, Llano de Brujas, Monteagudo, Murcia Sur, Puente Tocinos y Vistabella; y en naranja los de Alquerías, El Carmen, Beniaján, Beniel, Floridablanca y Santomera.
En el área IX (Vega Alta del Segura), el centro de salud de Blanca se encuentra en rojo, mientras que los de Abarán, Cieza Este y Cieza Oeste están en naranja. Los tres centros adscritos al área V (Altiplano) -Jumilla, Yecla Oeste 'Francisco Palao' y Yecla Este 'Mariano Yago'- están en nivel naranja.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión