Alerta amarilla por lluvias y viento fuerte ante la posible llegada de la cola del huracán 'Leslie'

Posible trayectoria del huracán 'Leslie'. /LV
Posible trayectoria del huracán 'Leslie'. / LV

La Aemet advierte de que hoy podrían darse fuertes rachas de viento y granizo de hasta dos centímetros de grosor

LA VERDAD / EPMurcia

La posible llegada a la Región de Murcia de la cola del huracán 'Leslie' sitúa este domingo a la Comunidad en alerta amarilla. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emitió un aviso especial por fenómenos adversos -de nivel amarillo- alertando de la posibilidad de que hoy se produzcan tormentas en la Región.

El aviso por tormentas estará vigente, en principio, desde las 12 hasta las 20 horas y afectará, según la última actualización, a las comarcas del Altiplano, Noroeste y Vega del Segura. La alerta de la Aemet indica que en la Región de Murcia podrían producirse «lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior de dos centímetros». Dado el carácter de estos fenómenos, puntualizó la Aemet, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

En su último comunicado, la Aemet activa el aviso amarillo por vientos en el Campo de Cartagena y Mazarrón.

Seguimiendo de 'Leslie'

Se espera que el ciclón 'Leslie' entre en la Península por Lisboa y, aunque su trayectoria es todavía incierta, Protección Civil recomienda a los ciudadanos «mantenerse en todo momento atento a los avisos que emitan la Aemet y las distintas administraciones».

Irá debilitándose

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, avanzó ayer que 'Leslie' entrará en territorio español durante la madrugada de hoy con una posición inicial entre Zamora y Cáceres, donde podrán producirse rachas de viento de alrededor de 100 kilómetros por hora.

A partir de esta mañana, sin embargo, se espera que el huracán 'Leslie' se debilite considerablemente a medida que avanza hacia el nordeste, uniéndose a otros centros de bajas presiones que se formarán sobre la Península, tal y como avanzó la Aemet. La presencia de los restos del ciclón, con frentes muy activos que recorrerán la península de oeste a este y sobre el nordeste peninsular, dará lugar a precipitaciones generalizadas que afectarán también a la Región de Murcia.

 

Fotos

Vídeos