Borrar
La pequeña Alejandra descansa en los brazos de su madre. Javier Carrión/ AGM

Alejandra Delgadillo, primer nacimiento del año en la Región

Nació a las 00.08 en La Arrixaca, pesa 3,400 kilos y se encuentra en perfecto estado

Martes, 1 de enero 2019

Comenta

Cuando todavía los más rezagados estaban tomándose las últimas uvas del plato, y las campanadas apenas habían dejado de sonar, llegó Alejandra al mundo en el Maternal del Virgen de La Arrixaca. La primera murciana del nuevo año nació a las 00.08, pesa 3,400 kilos y ya descansa plácidamente en manos de sus padres, Sully Solís Vite y José Javier Delgadillo. Ella, ecuatoriana, lleva once años en España y trabaja como empleada del hogar. Él, boliviano, es jornalero. Viven en Librilla, y desde allí se dirigieron ayer sobre las siete y media de la tarde a La Arrixaca, cuando comenzaron las contracciones. «Nos quedamos sin cena de Nochevieja, pero este es el mejor regalo que nos puede traer el nuevo año», contaba, feliz, Sully Solís. Alejandra es su segundo hijo. El mayor, de 13 años, vive en Ecuador, aunque pronto podrá conocer a su nueva hermana. Quien está ya a punto de montar al avión es la abuela. «Quería estar aquí conmigo para el momento del parto, pero Alejandra se ha adelantado unos días. Todos están deseando conocerla», explicaba la madre. Natural de Milagro, una población de la costa ecuatoriana, Sully se siente ya plenamente murciana. «Desde que vine a España he vivido en otras ciudades, en Madrid y Barcelona, pero como Murcia no hay ninguna», resume.

La pequeña Martina, junto a sus padres. J. Carrión / AGM

El segundo bebé en llegar tras las uvas fue Martina. Nació a las dos de la madrugada también en La Arrixaca. Pesa algo más de cuatro kilos y se encuentra bien. «Estábamos con la cena de Nochevieja, en Elche. Nos vinimos comimos las uvas y nos tuvimos que venir corriendo», recordaban esta mañana Nayara Maqueda, la madre. «Un poco más y no llegamos», confesaba el padre, José Sánchez Costa.

A lo largo de las primeras doce horas del nuevo año se han producido en La Arrixaca diez partos. Ha sido una noche movida para matronas, ginecólogos y el resto del personal. En Cartagena, los recién nacidos se hicieron esperar más. El primer alumbramiento del Santa Lucía no llegó hasta las siete de la mañana. El niño se llama Jorge Luan Villalba Sosa y ha pesado 3,090 kilos. Sus padres, ambos paraguayos, llevan un año en España y están empleados en trabajos temporales. Lisandri, la madre, cuenta que esperaban el nacimiento para el día 12 de enero, pero se adelantó. Jorge, el padre, afirma que «ha sido una bendición porque no se puede empezar mejor el año que teniendo un hijo».

El bebé Jorge Luan Villalba Sosa junto a sus padres Lisandri y Jorge, este martes, en el hospital Santa Lucía de Cartagena.

En el Hospital de Caravaca, el 2019 lo estrenó Ana, pasados ocho minutos de las tres de la madrugada. En Yecla, Alba vino al mundo a las 3.55.

Todos disfrutan ya de sus padres y familias. Tienen todo un nuevo año y una vida por delante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Alejandra Delgadillo, primer nacimiento del año en la Región