Alcorcón abre un concurso para implantar una Universidad del Deporte de la UCAM

Campus de Los Jerónimos en Murcia./N. García / AGM
Campus de Los Jerónimos en Murcia. / N. García / AGM

De salir adelante el proyecto, el centro de estudios se ubicaría en el entorno de Los Castillos de San José de Valderas

EFEMurcia

La Junta de Gobierno del ayuntamiento madrileño de Alcorcón ha aprobado este jueves el expediente administrativo y las bases para un concurso de proyectos para la implantación por concesión administrativa de un centro de estudios universitarios en el entorno de Los Castillos de San José de Valderas.

Se trata del primer paso dado por el consistorio a la vista de la solicitud presentada el pasado 10 de julio por la Universidad Católica San Antonio, de Murcia (UCAM), para establecer en el Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA) -edificio público inacabado- una Universidad del Deporte.

La Junta de Gobierno Local ha admitido a trámite dicha solicitud, aprobando además el expediente y las bases para la apertura de un concurso de proyectos, de procedimiento abierto, que «seleccionará y adjudicará el proyecto más conveniente para los intereses municipales», según destaca el Consistorio en una nota.

Desde el Ayuntamiento avanzan que esta convocatoria, que se producirá «en forma de concurso con jurado bajo LEMA y en una sola fase«, se publicará en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Alcorcón, con un plazo de presentación de dos meses desde su publicación.

«Con la apertura del concurso abierto de proyectos, el Ayuntamiento garantiza la libre concurrencia para que puedan presentarse proyectos similares con el objeto de dotar al CREAA de un uso social y económicamente rentable», ha añadido el Consistorio.

La Fundación Universitaria San Antonio (UCAM) tiene la intención, en colaboración con el Comité Olímpico Español (COE), de aprovechar el edificio abandonado del Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA) para implantar una nueva Universidad del Deporte, la cual incluirá un Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

Además, esta nueva universidad impartirá formación en Gestión y Dirección de Entidades Deportivas, en Medicina Deportiva y otras Ciencias Médicas y Motoras, en Ingeniería Biomédica y Tecnologías sanitarias, en Nutrición Deportiva, en Psicología Deportiva, en Podología Deportiva e, incluso, en Periodismo Deportivo.

Desde la Fundación recuerdan que ya realizaron un trabajo de recuperación y rehabilitación del Monasterio de Los Jerónimos, para instalar allí su campus de Murcia, y del antiguo cuartel de Artillería de Los Dolores, para su campus de Cartagena, algo que pretenden repetir con el CREAA de Alcorcón para su nuevo campus.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos