Vendedores ambulantes exigen que el mercado semanal de Alcantarilla vuelva a su ubicación
Convocan esta mañana una concentración a las puertas del Consistorio; la edil asegura que los puestos seguirán en el recinto ferial por la Covid
Vendedores ambulantes del mercado semanal tienen previsto manifestarse hoy a las puertas del Ayuntamiento para exigir al gobierno local que los puestos puedan volver a instalarse junto a la fábrica Hero y en el barrio de Campoamor. Desde el inicio de la pandemia, el Consistorio decidió cambiar la ubicación al recinto ferial para garantizar así las medidas de seguridad.
Magdalena Valero, que regenta uno de los puestos, aseguró que «queremos regresar a la ubicación de siempre, donde hay más cercanía con los vecinos. El Ayuntamiento solo quiere que el mercado semanal desaparezca, y prueba de ello es que ya no hay ni la mitad de puestos que antes».
En total, el mercado cuenta 252 puestos. La concejala de Comercio y Empleo, Mariola Alegría, aseguró ayer que «la celebración de este mercado se mantiene en el recinto ferial, tal y como acordó el Pleno de mayo, para garantizar la seguridad de los clientes, comerciantes y visitantes, dado que esta zona permite que los servicios de emergencias, como ambulancias, bomberos y Policía Local, accedan sin obstáculos en caso de que tengan que intervenir». Añadió que «otra de las ventajas que ofrece la zona de Entrevías es que se trata de un espacio diáfano y suficientemente amplio, en el que la instalación de los puestos no ocasiona ruidos ni molestias a los vecinos, ni es necesario cortar calles».
La edil recuerda que el recinto ferial «es una explanada de casi 16.000 metros cuadrados en el centro Alcantarilla, donde se han venido estableciendo los 252 puestos de venta ambulante desde el inicio de la pandemia. Y cada semana lo visitan casi 6.000 personas». Añadió que «unificar todos los puestos en el recinto ha sido un acierto, ya que durante la pandemia garantizó el espacio suficiente para que todos los comerciantes pudieran trabajar sin necesidad de establecer turnos».