Tres menores y dos adultos rescatados en un incendio en Alcantarilla

Zona acordonada tras el incendio./Guillermo Carrión / AGM
Zona acordonada tras el incendio. / Guillermo Carrión / AGM

Cinco personas se encontraban atrapadas por el fuego cuando los agentes ordenaron el desalojo del edificio

EFEMurcia

Tres menores y dos adultos fueron rescatados en la tarde tarde de este martes de un incendio ocurrido en la cuarta planta de un edificio de la calle Mariano Ballester de Alcantarilla, teniendo que recibir asistencia médica los policías locales que participaron en las labores de desalojo debido a la inhalación de humo, según fuentes municipales.

Según las mismas fuentes, las cinco personas se encontraban atrapadas por el fuego cuando los agentes ordenaron el desalojo del edificio tras acordonar la zona a la espera de la llegada del equipo de bomberos de la zona ayudados por otros de Molina que extinguieron el incendio.

Los niños fueron trasladados a la vivienda contigua, así como dos adultos que también se encontraban en el interior de la vivienda siniestrada.

Ante la gran cantidad de humo que hacía imposible el bajar las escaleras, uno de los agentes se refugió dentro de una habitación de la vivienda contigua tapando todas las entradas de aire para impedir la entrada del humo hasta la llegada de los bomberos que sofocaron el fuego.