El TSJ suspende de forma cautelar el cambio de gestión del polideportivo que avaló el Pleno

EFE

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha estimado el recurso presentado por el alcalde y los siete concejales del PP en Alcantarilla, y ha declarado procedente dejar en suspenso, como medida cautelar, el cambio de gestión del polideportivo, de los conserjes de centros educativos y del servicio de limpieza aprobado por el Pleno en noviembre de 2017.

La sentencia de la Sala de lo Contencioso del TSJ señala que el Pleno municipal de la Corporación aprobó un punto del orden del día por el que se acordaba que en el plazo de seis meses se procedería a cambiar la gestión de estos servicios, que pasaría a ser asumida directamente por el consistorio, frente a la gestión indirecta que existía entonces.

El juzgado de lo Contencioso al que correspondió la solicitud de suspensión cautelar del acuerdo no accedió a ella, al exponer que no estaba justificada su concesión y que los perjuicios que podrían producirse con la ejecución del acuerdo serían económicos, y, por tanto, resarcibles.

Intereses en conflicto

La Sala, al estimar el recurso presentado, apunta que el juzgado no ponderó de forma adecuada los intereses en conflicto, ya que el daño que invocaban los recurrentes no era económico, individualizado para ellos, sino para la colectividad, además de otros de distinta naturaleza.

El TSJ dice que el Ayuntamiento de Alcantarilla tampoco tenía mucha prisa en la ejecución del acuerdo, como lo prueba el hecho de que aunque se dio un plazo de seis meses para llevarlo a cabo, «el mismo habría transcurrido ya, sin que conste que se llevaran a efecto», según advierte.

Y añade en la resolución judicial que lo que indica es que el Consistorio alcantarillero «no consideró necesaria su ejecución de forma inmediata».