Borrar
Técnicos de Adif, ayer, analizando el paso a nivel de Entrevías. L.V
Rebajan el nivel del paso de Entrevías para atajar los daños a los vehículos

Rebajan el nivel del paso de Entrevías para atajar los daños a los vehículos

Durante cinco días se cortará al tráfico en este punto de la calle Mayor y cerrarán dos paradas de bus de la línea de Murcia

Jorge García Badía

Alcantarilla

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de junio 2018, 02:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde tiempo inmemorial, los coches de particulares y los autobuses de Latbus que cubren la línea Murcia-Alcantarilla tienen que reducir su velocidad a la mínima expresión para cruzar por el paso a nivel de Entrevías, si no quieren llevarse un 'recuerdo' en los bajos o en el parachoques de sus vehículos. El deterioro de este paso, por el que circulan a diario los mercancías y los trenes de la línea Madrid-Chinchilla, sumado a su elevado desnivel siempre ha provocado una ralentización del tráfico en este punto de la calle Mayor.

Este problema será solucionado con las obras de acondicionamiento que va a ejecutar el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). Los técnicos de Adif permanecieron ayer varias horas en Entrevías realizando mediciones antes de iniciar los trabajos. Desde la Policía Local explicaron que las obras rebajarán el peralte del paso a nivel, «con la consiguiente disminución de la pendiente de la rampa de la calle, lo que solucionará el problema de roces de vehículos». Los trabajos supondrán que se corte al tráfico este punto de la calle Mayor, la principal arteria de la localidad.

La Policía Local ha preparado un dispositivo especial para tratar de disminuir las posibles incidencias que pueda generar el cierre de Entrevías durante cinco días. El primer corte del tráfico comenzará hoy, a partir de las 23.30 horas, y se prolongará hasta el domingo a las 10 horas. El segundo empezará la noche del próximo lunes, a las 23.30 horas, y concluirá a las seis de la madrugada del martes. «El paso peatonal no estará cerrado y se podrá cruzar como siempre», precisó ayer el oficial jefe del Cuerpo, Bartolomé Mayol.

«Para evitar el paso a nivel se abrirán vías alternativas por las calles Basilio Cobarro, Ferrocarril, Estación, Santa Ana y Verónicas, así como la avenida Príncipe y Camino de la Piedra». Para evitar atascos en estas vías alternativas, «dos patrullas policiales se ocuparán de supervisar el tráfico».

Renfe confirmó que no se desviarán los trenes de pasajeros ni de mercancías, pero como medida de seguridad circularán por Entrevías a una velocidad menor de lo habitual. El oficial jefe advirtió de que el cierre del paso a nivel dejará fuera de servicio dos paradas de autobús: las situadas frente a la cafetería Manila y la iglesia de San Pedro. «Se habilitarán dos paradas extraordinarias de bus; una en la avenida Martínez Campos, frente a la tienda de Milar Alejo TV, y otra en la calle Carmen».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios