El TSJ da la razón al PP al anular los acuerdos del Pleno para intentar municipalizar servicios

Para los populares queda demostrada «la intención y estrategia de la oposición durante esta pasada legislatura, que con mayoría no les ha importado aprobar mociones perjudiciales»

LA VERDADAlcantarilla

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Murcia dictó sentencia a favor del grupo municipal del Partido Popular de Alcantarilla anulando los acuerdos de Pleno adoptados por la oposición en noviembre de 2017 donde se aprobaba la municipalización de tres servicios municipales (mantenimiento de las instalaciones deportivas, los conserjes en los centros educativos y la limpieza de edificios públicos).

Los ocho concejales del PP que votaron en contra de esta propuesta para pasar del modelo de gestión indirecta a otro realizada por la propia entidad local alegaron que esa decisión, además de no ajustarse a la legalidad, perjudicaba gravemente al Ayuntamiento, encareciendo notablemente el servicio sin mejorar la prestación del mismo. Ante la negativa de la oposición a dar marcha atrás, incluso a requerimiento de la Delegación del Gobierno y con informes del Consejo Jurídico de la Región, los ediles denunciaron dichos acuerdos.

Y el TSJ, finalmente, los anuló, con fecha del pasado jueves 27 de junio. Por ello, para los populares queda demostrada «la intención y estrategia de la oposición durante esta pasada legislatura, que con mayoría no les ha importado aprobar mociones perjudiciales, ni siquiera cuando en este mismo caso, el juzgado ya les advirtió que estaban equivocados, suspendiendo cautelarmente el acuerdo de Pleno». Además, critican que «la oposición hizo caso omiso y siguió en su empeño».