«Más quisiera estar muerta yo que el otro conductor»

La acusada, durante el juicio./E. Botella / AGM
La acusada, durante el juicio. / E. Botella / AGM

Una kamikaze que causó la muerte a otro conductor en 2013 al colisionar frontalmente contra su vehículo en la autovía del Noroeste declara estar «muy arrepentida»

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍAMurcia

Hecha un mar de lágrimas declaró ante la Audiencia Provincial la marroquí D.N., acusada de conducir como una kamikaze por la autovía del Noroeste y colisionar frontalmente contra otro vehículo quitando la vida a su conductor. «Estoy muy arrepentida», subrayó nada más empezar su declaración en la mañana de este lunes.

La acusada admitió que consumió alcohol en una discoteca de Alcantarilla antes de subirse a un Seat León, con dos acompañantes, en dirección a Lorca. «No recuerdo cuánto bebí». Y afirmó que «más quisiera estar muerta yo que el otro conductor».

Niguna huella de frenada

Durante la vista declararon agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil los cuales confirmaron que el día del trágico accidente hubo varios conductores que llamaron alertando de que había una kamikaze por la autovía del Noroeste y que le hicieron señales acústicas y luminosas para que abandonase la vía. «No vimos ninguna huella frenada que indique una maniobra evasiva», aseguraron los agentes.

También corroboraron que la colisión «fue brutal» y la kamikaze presentaba «una tasa elevadísima» de alcohol.

«Consciente del peligro que generaba»

Los hechos, por los que la Fiscalía pide 14 años de prisión para la acusada, se remontan al 22 de septiembre de 2013, cuando la mujer, con antecedentes por tráfico de drogas, circulaba por la autovía RM-15, procedente de Alcantarilla y con dirección a Caravaca de la Cruz, bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

A la altura del kilómetro 20,6, frenó de forma brusca y lejos de atender las advertencias de otros conductores, comenzó a circular en dirección contraria «consciente del peligro que generaba con su conducción», según la Fiscalía, y colisionó frontalmente con el coche en el que viajaba la víctima. El fiscal pide además que indemnice a las tres hermanas del fallecido con 252 euros, así como 900 euros por el valor del coche siniestrado.

 

Fotos

Vídeos