Vendedores de puestos del mercado semanal de Alcantarilla, junto a algunos vecinos, ayer, durante la protesta. VICENTE VICÉNS / AGM

«Queremos que el mercado de Alcantarilla vuelva a su lugar de siempre»

Medio centenar de vendedores exigen al Ayuntamiento que la cita semanal deje de celebrarse en el recinto ferial

Jueves, 7 de octubre 2021, 01:39

Medio centenar de vendedores ambulantes del mercado semanal de Alcantarilla protestaron ayer a las puertas del Ayuntamiento para exigir al gobierno local que los puestos vuelvan a instalarse junto a la fábrica de Hero y en el barrio de Campoamor. Por el momento, el gobierno local no se plantea el cambio de ubicación. Desde el inicio de la pandemia, los puestos se instalan en el recinto ferial para garantizar las medidas de seguridad frente a la Covid, explicó la concejala de Comercio, Mariola Alegría.

Publicidad

Los dueños de los puestos que se dieron cita a las 10 horas en la puerta del Consistorio desplegaron pancartas y criticaron la medida llevada a cabo por el equipo de gobierno, al entender que «el mercado debe regresar al lugar donde siempre ha estado por la cercanía con los vecinos. Queremos que el mercado vuelva a su sitio de siempre», explicaron algunos afectados a LA VERDAD. En los carteles podían leerse mensajes como «por un lugar de trabajo digno» y «la venta ambulante por la subsistencia». También protagonizaron algunas caceroladas en señal de protesta, ante las atentas miradas de vecinas que pasaban por la zona con sus carritos de la compra. Además, una patrulla de la Policía Local y otra de la Nacional se encargaron de que la concentración transcurriera con normalidad y sin incidentes.

El mercado cuenta con un total de 252 puestos ambulantes. «La celebración de este mercado se mantiene en el recinto ferial, tal y como se acordó en el Pleno del pasado mes de mayo, para garantizar la seguridad de los clientes, comerciantes y visitantes, dado que esta zona permite que los servicios de emergencias accedan sin obstáculos en caso de que tengan que realizar alguna intervención», explicó la edil del área.

La concejala mantiene que el actual emplazamiento resulta más seguro para los clientes, y «no es necesario cortar calles»

Alegría añadió que «otra de las ventajas que ofrece el recinto ferial es que se trata de un espacio diáfano y suficientemente amplio, en el que la instalación de puestos no ocasiona molestias ni ruidos ni es necesario cortar algunas calles del municipio».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad