El PSOE plantea un bonobús con viajes ilimitados para los estudiantes en su plan de movilidad

Un grupo de estudiantes se reúne con Francisco Saavedra, candidato del PSOE a la alcaldía de Alcantarilla./PSOE
Un grupo de estudiantes se reúne con Francisco Saavedra, candidato del PSOE a la alcaldía de Alcantarilla. / PSOE

LA VERDADMurcia

El PSOE de Alcantarilla incluye en su programa electoral un Plan de Mejora de la Movilidad y el Transporte Público que tiene previsto la puesta en marcha de diversas medidas, entre ellas, un bono de autobús con viajes ilimitados para los estudiantes del municipio, tal como pidieron diferentes asociaciones de estudiantes. En la actualidad, los jóvenes alcantarilleros solo pueden acceder a un máximo de 28 viajes al mes, por 20 euros, y el PSOE promoverá la creación de un bono renovable mensualmente, cuyo coste será de 25 euros y que ofrecerá a los estudiantes la posibilidad de realizar desplazamientos sin ningún tipo de límite, de lunes a viernes.

Los socialistas estiman que los universitarios de Alcantarilla se gastan una media de 40 euros al mes por la compra de dos bonos de autobús, para desplazarse principalmente a los campus que la Universidad de Murcia tiene en Espinardo y en La Merced, así como a la UCAM en Guadalupe. «La puesta en marcha de un bono mensual con viajes ilimitados es una medida sostenible para contribuir con la lucha contra el cambio climático porque incentivaremos el uso del transporte público», resalta el candidato socialista a la alcaldía, Francisco Saavedra. «Además, supondrá un ahorro para la economía familiar de 180 euros de media, al reducir el gasto anual de los estudiantes en autobús de 480 a 300 euros».

Este nuevo bono se creará a petición de los miembros de la Asociación General de Estudiantes de la Región y alumnos de la Universidad de Murcia y de diversos institutos de la localidad, como el IES Sanje, con los que Saavedra mantuvo un encuentro de trabajo. «El Plan de Mejora de la Movilidad y el Transporte Público que pondremos en marcha también estudiará rebajar el coste del billete de autobús para los pensionistas, así como aumentar la frecuencia de los autobuses que conectan Alcantarilla con el Hospital Virgen de la Arrixaca», según avanzó el candidato. Otra de las actuaciones previstas en el citado plan es analizar la creación de una línea urbana que enlace el casco urbano con emplazamientos de interés, como la clínica San José, el cementerio y el Polígono Industrial Oeste.

«Con este tipo de planes, el PSOE manifiesta su compromiso decidido para que Alcantarilla sea una ciudad comprometida en la lucha contra la contaminación y más sostenible en términos medioambientales», concluyó Francisco Saavedra.