El PSOE ficha al exdirector de la Escuela de Administración Pública para intentar recuperar la alcaldía

Francisco Saavedra. / CarM
Francisco Saavedra. / CarM

La actual gestora local, en manos de la dirección regional, apuesta por Francisco Saavedra, que no es militante socialista

Z. GUILLÉN / J. G. BADÍAAlcantarilla.

Un fichaje para intentar arrebatarle la alcaldía al PP después de casi un cuarto de siglo. El profesor Francisco Saavedra García, 65 años, exdirector de la Escuela de Administración Pública (EAP) de la Región, será ratificado por los militantes del PSOE de Alcantarilla como candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales de mayo. Será en una asamblea que se celebrará el próximo 11 de enero, a las 20 horas, en la sede local de la agrupación. Así lo ha propuesto la actual gestora, presidida por el secretario de organización regional, Jordi Arce, tras reunirse con todos los sectores del socialismo en la localidad.

Saavedra García, jubilado recientemente, es doctor en Ciencias Químicas. Como funcionario de la Comunidad Autónoma fue inspector de Educación y catedrático de Enseñanza Secundaria. Ha desempeñado puestos directivos en la Administración educativa, además de jefe del servicio de Planificación y Provisión de Efectivos y subdirector general de Recursos Humanos en la Consejería de Educación, bajo los gobiernos del Partido Popular. Igualmente, ha colaborado en diversos cursos de formación en la citada Consejería y en la Universidad de Murcia, donde ejerció también la docencia en el Instituto de Ciencias de la Educación. Asimismo, fue profesor asociado del departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Facultad de Educación.

Desde la dirección regional del PSOE están convencidos de la apuesta ganadora con la elección de Francisco Saavedra, quien ha pedido personalmente que sea casi el centenar de militantes de Alcantarilla quiénes le avalen con su apoyo para liderar este nuevo proyecto político, aunque no era necesaria la ratificación de su candidatura en asamblea.

Este profesor, que no es militante del partido, aunque sí ha sido un estrecho colaborador en numerosas ocasiones, tal como reconocen desde el PSOE, tendrá las manos libres para formar su propio equipo de cara a los comicios, aunque va a mantener contactos para incorporar a todas las sensibilidades de una formación que lleva muchos años sin un liderazgo fuerte, y que volvió a verse descabezada con la renuncia del portavoz Gabriel Esturillo.