El popular Joaquín Buendía reedita su cargo al frente de la alcaldía de Alcantarilla

Joaquín Buendía, tras ser elegido alcalde de Alcantarilla. /R. H.
Joaquín Buendía, tras ser elegido alcalde de Alcantarilla. / R. H.

Raúl Hernández
RAÚL HERNÁNDEZ

El popular Joaquín Buendía recogió este sábado el bastón de mando del Ayuntamiento de Alcantarilla y reedita así el cargo cuatro años más tras lograr mayoría la mayoría absoluta en las pasadas elecciones municipales. El 26-M logró 12 concejales de los 21 que forman la corporación alcantarillero, consiguiendo 4 ediles más que en las anteriores municipales del 2015.

Por su parte, el PSOE cuenta con 6 concejales, uno más que la pasada legislatura. Sus concejales votaron a su cabeza de lista, Francisco Saavedra. Ciudadanos pierde dos de los cuatro que tenía. Los dos ediles del partido naranja también han votado a sí mismos, al igual que la concejal de Vox. Quedan fuera partidos como Izquierda Unida, Podemos y Alcantarilla en Positivo, que tenían dos el primero y uno los dos restantes. De esta manera se constituyó la corporación municipal en Alcantarilla y se ha elegido a su alcalde.

Buendía dijo que va a situar a las personas en el centro de la acción de gobierno. Tendió la mano al resto de partidos que conforman la corporación municipal «para continuar con el desarrollo de Alcantarilla. Solo con diálogo podemos superar los retos que nos esperan en los próximos 4 años».

«Los alcantarilleros han decidido pasar de un gobierno en minoría a otro en mayoría. Es su mandato y no les vamos a defraudar». Buendía anunció la próxima creación de una concejalía de Familia y Mujer.