Policías de Alcantarilla salvan la vida de un anciano que se atragantó con un trozo de carne

Los agentes le realizaron la maniobra de Heimlich con éxito y posteriormente los servicios médicos de urgencia lo trasladaron al hospital 'Virgen de la Arrixaca'

EFEMurcia

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla lograron salvar la vida de un vecino de 81 años al atragantarse con un trozo de carne en un establecimiento de hostelería de la plaza de la Constitución. Los guardias que se trasladaron al lugar le realizaron la maniobra de Heimlich para que expulsase el resto de comida cuando se encontraba semiinconsciente y tomaba ya su piel un color azulado.

Tras recibir un aviso de socorro de los empleados del local que salieron aterrados ante la situación, los agentes que se encontraban en las cercanías acudieron en su auxilio mientras solicitaban apoyo médico.

Una vez allí, comprobaron cómo Esteban M. M. se encontraba con signos evidentes de asfixia, por lo que se procedió a realizarle una maniobra de expulsión que resultó exitosa y le permitió expulsar parte del trozo de carne que le taponaba las vías respiratorias.

Consiguieron que tuviera cierta entrada de aire hasta la llegada de los servicio médicos de urgencia con una UME que lo estabilizó para, posteriormente, trasladarlo hasta la Ciudad Sanitaria 'Virgen de la Arrixaca', donde quedó ingresado pero fuera de peligro.

 

Fotos

Vídeos